Connect with us

Sucesos

Venezuela incauta seis toneladas de drogas durante operativos en seis estados

Publicado

el

incautaron seis toneladas de drogas - noticiacn
Foto: Cortesía.
Compartir

Las autoridades venezolanas incautaron seis toneladas de drogas durante una operación especial contra el narcotráfico llamada “Caribe 2023”, llevada a cabo en seis estados del país; informó este lunes 6 de marzo el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

“Todos los sistemas de vigilancia y todo un trabajo de inteligencia permitió ir avanzando para alcanzar la incautación total de seis toneladas en esta operación Caribe”; dijo Ceballos en declaraciones al canal del EstadoVenezolana de Televisión (VTV), aunque solo especificó el hallazgo de 4.553 kilos de drogas.

El funcionario aseguró que se trató de un procedimiento emprendido en los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Falcón y Zulia; sin precisar el nombre de la sexta región ni el período del despliegue.

Incautaron seis toneladas de drogas

Detalló que uno de los operativos tuvo lugar entre los estados Monagas y Sucre, donde desmantelaron “un gran centro de operaciones” de tráfico de drogas; conformado por cuatro campamentos clandestinos, cinco embarcaciones y un sumergible.

Allí se logró, según autoridades venezolanas, la incautación de 2.800 kilogramos de drogas, entre marihuana y cocaína;  la recuperación de 52 armas de guerra; 12 granadas; 2.164 municiones; teléfonos celulares satelitales; radios y dispositivos GPS.

Ceballos indicó que se descubrió “una ruta aérea, directamente desde Colombia”; a través de la que se gestionaba el ingreso a Venezuela de sustancias ilícitas como cocaína y marihuana.

Coordinación con varios países

Al respecto, aseguró que Venezuela está “en constante coordinación” con Colombia, Brasil y Países Bajos -por las islas caribeñas bajo su dominio- naciones con las que comparte fronteras; para incrementar las capturas y los resultados de estas operaciones antidrogas.

También informó de la detención de ocho personas y la incautación de una embarcación con 1.753 kilogramos de cocaína durante una labor marítima conjunta con autoridades de Francia.

Este último procedimiento, según agregó el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, en su cuenta en Twitter; tuvo lugar a 250 millas náuticas de la isla de Barbados.

A saber

  • De acuerdo con López Vargas, en lo que va de 2023 se han incautado 8.126,692 kilogramos de droga y se ha logrado la detención de 2.584 ciudadanos en 1.965 procedimientos contra el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tras las rejas sujeto que mató a su pareja delante de su pequeño hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído