Connect with us

Carabobo

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Publicado

el

acn-somoncito en los Guayos
Compartir

Como parte de las actividades iniciales del periodo escolar 2018-2019, este lunes fue inaugurado el Simoncito “Cacica Urquía”; ubicado en la comunidad San Judas Tadeo, en Los Guayos estado Carabobo; donde se atenderá una matrícula de 415 niños.

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en compañía del mandatario regional, Rafael Lacava; el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; la jefa de la Zona Educativa, Aymara Aguiar; el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, además del personal docente; madres procesadoras de alimentos, estudiantes y poder popular organizado, recorrieron las instalaciones del centro educativo.

Durante su participación en el acto, Istúriz destacó la culminación del Plan Vacacional; en el cual más de 5 millones 500 mil niños y adolescentes; disfrutaron de múltiples actividades recreativas junto a más de 30 mil recreadores; quienes brindaron acompañamiento a los estudiantes.

“Ahora nos toca a los maestros, personal administrativo, obrero y cocineras de la patria, garantizar el regreso a clases como lo estamos haciendo. Aprovechamos desde Carabobo iniciar el año escolar inaugurando este hermoso Simoncito, el cual tiene un concepto que manejó nuestro Comandante Chávez”, manifestó.

Escuelas recibiran morrales, uniformes y kits escolares

El ministro sostuvo que a pesar de las dificultades en el país; los estudiantes en las escuelas recibirán más de cuatro millones de morrales; e igual número de uniformes, que sumados al millón de kits incorporados por el poder popular y las Comunas; se alcanzará un total de 5 millones de uniformes para este año”.

Sostuvo que el Presidente de la República; también aprobó los recursos para la adquisición de cuatro millones de zapatos clásicos y tres millones de calzados deportivos; que es posible gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Ejecutivo nacional.

De igual manera, subrayó que una de las tareas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, ha sido el relanzamiento de los Simoncitos. “Aquellos preescolares que no tengan maternal, vamos a incorporar más aulas para esta área. Les pido a mis hermanos gobernadores y  alcaldes que no haya un preescolar sin aulas de maternal”, añadió Istúriz.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava expresó sentirse contento por la puesta en marcha de este espacio educativo en la entidad y el apoyo del Ejecutivo nacional a la formación de los niños y jóvenes del país.

 

“Hoy es un día muy importante para todos los niños, para los estudiantes, para el futuro de la patria que se forja hoy con el esfuerzo, no solo de los maestros, sino de los padres y representantes para llevarlos a ser hombres y mujeres de bien, además de formarlos como buenos ciudadanos, con valores bolivarianos, ética y moral”, apuntó.

Educación gratuita y de calidad

Isabel Gálea, directora de la institución educativa indicó que este nuevo centro de formación posee una matrícula de 415 niños que estarán distribuidos en dos turnos, quienes contarán con el Programa de Alimentación Escolar, además de amplios salones de clase, sanitarios, espacios recreativos, cocina y áreas administrativas.

La institución cuenta con nueve salas de las cuales tres están destinadas al área maternal, mientras que seis atenderán a niños y niñas en edad escolar entre cuatro y seis años. En el área maternal serán atendidos niños entre 0 y 3 años de edad, mientras que los pequeños entre cuatro y seis años, serán incorporados a las aulas de preescolar.

En este particular, la directora precisó que más de 34 docentes especialistas en Educación Inicial tendrán el compromiso de formar el semillero de la Patria. “Todo esto fue posible gracias al apoyo de las distintas instituciones públicas y estadales”, agradeció.

Vale destacar que los niños inscritos en el Simoncito, recibieron sus morrales y kits escolares para el inicio y desarrollo de sus actividades educativas.

Fotos:PGC

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Así reaccionó bebé al quedar atrapado en trifulca callejera entre cinco mujeres (video)

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído