Conéctese con nosotros

Carabobo

Inauguran exposición en Conmemoración de los 202 años del Concejo Municipal de Valencia

Publicado

el

202 años del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia - acn
Compartir

Apropósito de la semana cultural por la conmemoración de los 202 años del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, el Alcalde Julio Fuenmayor inauguró la exposición » El Retrato histórico de la Colección de Arte de Valencia», desde los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam).

El mandatario local expresó su agradecimiento por la asistencia a la actividad, donde manifestó que se continúa trabajando incansablemente desde los diferentes espacios con el objetivo de promover y difundir la cultura de Valencia.

«Hoy es un día muy valioso porque significa el hecho que estamos inaugurando una exposición muy importante, de dos artistas muy emblemáticos y queridos como fue Braulio Salazar y Arturo Michelena, enalteciendo lo que significa el Concejo Municipal de Valencia, esta exhibición simboliza sin duda alguna el propósito de fortalecer la identidad histórico cultural de nuestra ciudad»

202 años del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia - acn

Asimismo se realizó la entrega de 12 reconocimientos a los diferentes artistas plásticos como: Pedro Márquez, Maria Puente, Benito Betancourd, Asdrubal Ruiz, Hugo Barroeta, Jaime Gordillo, Leonardo Salazar, Ramón Belisario, Rafel Meza, Jorge Rojas, Fernando Castrillo, y Quintin Hernández.

Del mismo modo extendió la invitación a visitar la exposición la cual estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00am a 3:00pm en los espacios del cavam.

Fuenmayor agregó que estas actividades forman del Plan Cultural Comunitario, impulsado desde los diferentes espacios del Centro Histórico.

NDP

No deje de leer: Carlos Pimentel: llamamos a elevar la moral y el orgullo de ser abogados

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

Publicado

el

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y el desfile «Segunda mano con propósito» registró gran afluencia de asistentes ayer jueves 10 de septiembre en su primer día de apertura al público en el Museo de la Cultura de Carabobo con la muestra de 140 piezas elaboradas con ropa reutilizada.

En el marco del programa «Carabobo Sostenible» y » Unimos Manos Unimos Corazones», una variedad de creaciones se paseó ante los asistentes quienes entre vítores y aplausos ovacionaron a la primera dama del estado, la doctora Nancy de Lacava, así como a las textileras y modelos.

Al ritmo de música de Dj, luces, y figuras imponentes, como mándalas gigantes tejidos, transcurrió el desfile previsto en su segundo día, creado para el disfrute de la población carabobeñas, que se acercó para apreciar esta propuesta de moda con propósito, en aras de cuidar el medio ambiente.

Los 14 municipios del estado Carabobo participaron con creaciones únicas, a partir de aquel regalo de cumpleaños solicitado en el 2025 por el gobernador Rafael Lacava, que se convirtió en una convocatoria que culminó en una gran recolección de ropa de segunda mano y que hoy se exhibe transformada para dar ese mensaje de conciencia, de identidad, de sostenibilidad para proteger a la madre tierra, su flora y fauna.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

Exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

La primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava, se mostró orgullosa de cada textilera involucrada en hacer realidad estas muestras.

“Estamos sumamente orgullosos porque, tuvimos un desfile de 140 trajes, de todo lo que ha sido «Segunda mano con propósito», de todo lo que hicimos el trabajo con la ropa usada que solicitó nuestro gobernador Rafael Lacava, y la transformación que tuvo dando un despliegue de talento de estas textileras en estos 14 municipios», expresó de Lacava.

Señaló que los venezolanos podrán recorrer las salas del Museo de la Cultura para vivir una experiencia de arte hecho con telas, gracias a más de 30 creadores esmerados en brindar belleza, estética, pero también amor al medio ambiente.

En el recorrido, los visitantes podrán admirar gigantes mandalas, muñecas tejidas dispuestas en una amplia pared, diversas piezas textiles, pero además tener la experiencia de adentrarse a un túnel engalanado con cojines, almohadas y hermosas telas.

«En el día de hoy queremos invitar a todos los carabobeños, a todos los venezolanos, a que también vengan porque el Museo de la Cultura es inmersivo e interactivo. Y vamos a tener 33 piezas de artistas en materia textil que son muy importantes también para que vengan a disfrutarlas. Tenemos un túnel que está hecho precisamente para todos ustedes», recalcó.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

Impresiones

Mientras que algunos asistentes y textileras expresaron gratitud. Al tiempo que elogiaron esta iniciativa que refleja cómo a través de la articulación del talento, se pueden lograr grandes proyectos. Alexandra Romero con mucho orgullo comentó que su hija participó en el desfile. Además, que agradeció a la Dra Nancy de Lacava,por estas propuestas de moda sostenible.

«Realmente superó las expectativas que yo tenía. No me imaginé que era de tan alto nivel. Estoy totalmente sorprendida, además orgullosísima de que mi hija está modelando en este evento y estoy de verdad super emocionada con todo lo que se está creando aquí. Estoy de verdad muy feliz», manifestó.

Arelis Sánchez es textilera del programa «Carabobo Sostenible» de Juan José Mora y entre sonrisas, comentó que estar en este proyecto la llena de mucha satisfacción.

«Nosotras textileras, que también somos diseñadoras porque diseñamos nuestros trajes desde cero, y llegar a este punto que ya nos vayan a colocar en este museo tan prestigioso, para nosotras es un honor. Y sentirnos de verdad súper orgullosas porque somos mujeres comunes y corrientes, somos mujeres que estamos en casa, muchas trabajan, y están dedicando ese esfuerzo y ese tiempo tan maravilloso para hacer sus creaciones tan bellas», puntualizó.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño reinaugura Consultorio Popular Tipo II en Las Quintas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído