Carabobo
Inauguran exposición en Conmemoración de los 202 años del Concejo Municipal de Valencia
Apropósito de la semana cultural por la conmemoración de los 202 años del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, el Alcalde Julio Fuenmayor inauguró la exposición » El Retrato histórico de la Colección de Arte de Valencia», desde los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam).
El mandatario local expresó su agradecimiento por la asistencia a la actividad, donde manifestó que se continúa trabajando incansablemente desde los diferentes espacios con el objetivo de promover y difundir la cultura de Valencia.
«Hoy es un día muy valioso porque significa el hecho que estamos inaugurando una exposición muy importante, de dos artistas muy emblemáticos y queridos como fue Braulio Salazar y Arturo Michelena, enalteciendo lo que significa el Concejo Municipal de Valencia, esta exhibición simboliza sin duda alguna el propósito de fortalecer la identidad histórico cultural de nuestra ciudad»

Asimismo se realizó la entrega de 12 reconocimientos a los diferentes artistas plásticos como: Pedro Márquez, Maria Puente, Benito Betancourd, Asdrubal Ruiz, Hugo Barroeta, Jaime Gordillo, Leonardo Salazar, Ramón Belisario, Rafel Meza, Jorge Rojas, Fernando Castrillo, y Quintin Hernández.
Del mismo modo extendió la invitación a visitar la exposición la cual estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00am a 3:00pm en los espacios del cavam.
Fuenmayor agregó que estas actividades forman del Plan Cultural Comunitario, impulsado desde los diferentes espacios del Centro Histórico.
NDP
No deje de leer: Carlos Pimentel: llamamos a elevar la moral y el orgullo de ser abogados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes23 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional13 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


