Carabobo
Inauguran Expo “Sabe a Venezuela” 2025 en Carabobo
En un ambiente de orgullo, celebración y sentido nacional, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones y Marca País, Daniella Cabello, inauguran Expo “Sabe a Venezuela” Edición 2025, evento que reúne a más de 100 empresas y productores de los sectores café, cacao, chocolate, ron y tabaco, exhibiendo lo mejor de la identidad, talento y calidad venezolana.
Durante el acto de apertura, realizado en Wynwood Park, municipio Naguanagua, Lacava expresó su satisfacción por la consolidación de este espacio como vitrina internacional del potencial productivo nacional.
“Hoy Venezuela se muestra como lo que es: un país pujante, que no se rinde, decidido y condenado al éxito, estos productos representan calidad de exportación y demuestran que aquí se desarrollan industrias con talento y creatividad”, afirmó el gobernador.
También puede leer: Gobernador Rafael Lacava y alcaldesa Dina Castillo ponen en marcha embellecimiento del conjunto residencial La Adobera

Inauguran Expo “Sabe a Venezuela” en Carabobo
El mandatario regional, anunció además la conformación del Comité Organizador de la Expo “Sabe a Venezuela” 2026, con el propósito de proyectarlo a un nivel internacional, con mayor participación de invitados extranjeros.
“Queremos que el mundo vea lo que está ocurriendo aquí: buenas noticias, productos de excelencia y una Venezuela que avanza”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones y Marca País destacó la importancia de reunir, por primera vez, a estos cuatro rubros emblemáticos bajo un mismo evento, como una estrategia para fortalecer la identidad venezolana y posicionar sus productos en los mercados globales.
“Si es hecho en Venezuela, es mejor, tenemos café, cacao, chocolate, ron y tabaco reconocidos internacionalmente, y esta es una oportunidad para que las familias vivan la experiencia, conozcan nuestros procesos productivos y se sientan orgullosas de lo que somos, este es un espacio para la familia, para compartir, aprender y enamorarnos más de lo hecho en Venezuela”, concluyó Cabello.
La Expo “Sabe a Venezuela” 2025, estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo domingo 17 de agosto, ofreciendo actividades como el Museo del Ron Venezolano más grande del mundo, exhibiciones de torcedores de tabaco en vivo, degustaciones de chocolate y café, y presentaciones culturales.
El evento cuenta con la participación de productores, emprendedores y empresarios de todo el país, así como con un despliegue logístico y de seguridad para recibir a cientos de visitantes.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Quirúrgico Nacional benefició a más de 400 carabobeños en la CHET
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











