Conéctese con nosotros

Carabobo

Puerto Cabello cuenta con escuela Materno Fetal

Publicado

el

Escuela materno fetal
Compartir

Con el propósito de brindar a las embarazadas un espacio para la educación maternal y promoción del parto humanizado, fue inaugurada en el municipio Puerto Cabello, la escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”.

La institución está ubicada en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías,  de la parroquia Goaigoaza,  de la localidad costera,

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que se ofrecerá a las mujeres la orientación y herramientas en la preparación a la maternidad; interviniendo de forma positiva en el embarazo, parto y postparto, además en el cuidado al recién nacido.

Durante la formación se abordarán diversos aspectos, entre ellos: el desarrollo personal de la embarazada, nutrición, inmunización y lactancia materna.

Igualmente se les enseñará cuál es  el alimento adecuado para el crecimiento integral del bebé, desde el momento de su nacimiento.

«En esta apertura contamos con la presencia de la primera dama del municipio, María Daniela de Betancourt, quien de la mano de nuestro gobernador; viene impulsando estas acciones para el beneficio de las mujeres”.

Ejercicios de relajación

Yánez destacó que, además de la capacitación y asesoramiento se imparten a cada embarazada, ejercicios de relajación, respiración y flexibilidad; para lo cual poseen todos los implementos necesarios, para realizar las actividades.

“También se les enseña a identificar cuándo inicia el trabajo de parto y cómo debe llevarlo en su hogar, para que acuda en el momento correcto al centro asistencial; para ello es fundamental la integración del padre y la familia, para que acompañen a las futuras madres en este proceso natural”.

Cabe señalar que  la escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”, cuenta con un equipo calificado, conformado por enfermeras docentes y centinelas; promotores sociales y del parto humanizado. Aparte de médicos e instructores de gimnasia prenatal.

“Hemos dispuesto de los mejores profesionales, para ofrecer una atención de calidad a las embarazadas; pensando siempre en el bienestar de la madre y el niño”, aseveró el titular de Insalud.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajan en despeje de Avenida Bolívar norte en tramo La Ceiba-La Alegría

 

Carabobo

Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Publicado

el

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.

La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.

“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.

También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.

Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.

“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.

El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído