Política
Inauguran casa de Primero Justicia en Bejuma
Dirigentes políticos y sociales de Primero Justicia (PJ) en Bejuma, inauguraron su casa de partido el pasado sábado 24 de agosto.
Acompañados por la militancia de la tolda amarilla en ese municipio; el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Marco Bozo, el presidente de la FCU, Marlon Diaz y el Secretario Político Regional de PJ en Bejuma, Julio Rosales; despojaron la cinta inaugural de la casa de partido.
El diputado Marcos Bozo, indicó que la estructura de Primero Justicia [tps_footer][/tps_footer]conformada en Bejuma; trabajará de la mano del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en el rescate de Venezuela.
«Dejamos abierta las puertas de la Casa de Primero Justicia para toda la Unidad. La ruta enmarcada sigue siendo la misma y los diputados seguiran firmes en la lucha por el rescate de la democracia», precisó el parlamentario.
Por su parte, Rosales, refirió que la casa de partido servirá para los encuentros políticos; además será un centro de formación integral para los militantes de PJ en Bejuma.
«Fue un acto muy emotivo, cargado de buena vibra, bajo el acompañamiento de parte de nuestros equipos Parroquiales»; añadió el secretario político, quien además agradeció a su esposa, amigos y militancia por estar comprometidos con esta causa.
Así mismo, adelantó que Luis Mendoza será el nuevo Coordinador Municipal de la tolda amarilla en ese Municipio y trabajará en conjunto con el dirigente juvenil, Ronan Cabriza, en la secretaría general.
No deje leer: Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


