Deportes
Inaugurado Campeonato Estadal de Kickingbol 2026 en Naguanagua (+ galería)
Inaugurado Campeonato Estadal de Kickingbol 2026 con mucha alegría, energía y emoción en el municipio Naguanagua, torneo organizado por la Asociación Carabobeña de Kickingbol (Asocaki), con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, Fundadeporte, y la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, a través del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua (Imdenagua).
En este campeonato participarán 63 clubes provenientes de los municipios Carlos Arvelo, Valencia, Puerto Cabello, Morón, Libertador, Naguanagua, Los Guayos, San Diego, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra; en las categorías preinfantil, infantil, junior, prejuvenil, juvenil y adulto A, B, C.
Heyner Maya, presidente de Asocaki, explicó que más de 950 mujeres, de diferentes edades, participarán en esta disciplina que es totalmente femenina. El estadal tendrá una duración de cinco meses y se jugará en los municipios Naguanagua y Guacara.
“Me siento contento por este espacio en Naguanagua, porque es un municipio bendecido por la naturaleza. Gracias a la alcaldesa Elizabeth Niño y a la presidenta de Imdenagua, Marggily Morales, por recibirnos en este campo. Muchas bendiciones para el estado Carabobo”, acotó.
Inaugurado Campeonato Estadal de Kickingbol 2026 en Naguanagua
De igual manera destacó que, en esta ocasión la Copa lleva por nombre “Dra. Yngrid Tinoco”, en honor a una mujer que ha hecho un extraordinario trabajo en el kickingbol carabobeño y cuenta con una destacada trayectoria deportiva.
Por su parte, Daniel Crespo, presidente de la Federación Venezolana de Kickingbol (Fevenkic), indicó que “Carabobo siempre ha sido para nosotros un eje importante dentro del Kickingbol. Esta Liga que inaugura Carabobo siempre ha sido un récord a nivel nacional por la cantidad de atletas que organiza la Asociación”.
Igualmente, recordó que Carabobo hace poco clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles y aprovechó la ocasión para felicitar a todos los padres, representantes y equipos que día a día vienen resaltando esta disciplina deportiva. “Esperamos los mejores resultados para los juegos que vienen este año y los demás campeonatos nacionales”, añadió.
Municipio epicentro
Marggily Morales, presidenta de Imdenagua, manifestó que Naguanagua se ha convertido en el epicentro de este torneo y que tendrá como sede el campo del Círculo Militar y el campo ubicado en el Complejo Deportivo Don Bosco.
“Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, el apoyo del gobernador Rafael Lacava, y la presidenta encargada Delcy Rodríguez, estamos masificando el kickingbol, que es una disciplina de nosotras las mujeres, en todas las categorías. De esta manera, jóvenes y adultas pueden hacer vida deportiva y practicar este deporte”, mencionó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava acompañó inauguración de Campeonato Estadal de Fútbol 2026
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes23 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos24 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Economía15 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política13 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico











