Conéctese con nosotros

Carabobo

Inaugurada Unidad de Mamografía en Hospital Oncológico de Naguanagua

Publicado

el

Mamografía en Hospital de Naguanagua
Compartir

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este jueves fue inaugurada, en la sede del Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, la unidad de mamografía que estará al servicio de todas las mujeres carabobeñas.

El Dr. Pedro Salinas, Director del Oncológico de Naguanagua, explicó que este servicio está equipado con tecnología de vanguardia, lo que permitirá una detección más precisa y cómoda para las pacientes.

Mamografía en Hospital de Naguanagua

La nueva unidad médica cuenta con una capacidad para atender diariamente alrededor de 100 carabobeñas.

“Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobernador Rafael Lacava bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer al Sistema Público Nacional de Salud en el Estado Carabobo llevando atención a nuestras mujeres en un área tan delicada como los estudios oncológicos”, destacó.

Por su parte la Sra. María Silva, primera paciente beneficiada por esta unidad, comentó con emoción, “quiero enviar un agradecimiento al Gobernador y a nuestro Presidente por haber realizado este logro en unión a nosotras las mujeres, seré la primera paciente que estrenará el servicio de mamografía”.

De igual manera, la Sra. Vanesa Díaz, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobernador Rafael Lacava y la Ministra de la Salud Magaly Gutiérrez por “este grandioso apoyo, marcando un hito en la lucha contra el cáncer de mama e impulsando grandes mejoras en la atención a la salud de las carabobeñas”.

“Esta inauguración de la unidad de mamografía del oncológico de Naguanagua es un avance que a la vez representa el compromiso continuo con la salud de las mujeres y la detección temprana de esta enfermedad”, recalcó.

La inauguración de la unidad contó con diversas actividades para el disfrute y homenaje a estas grandes mujeres luchadoras, en una jornada que inició con el mensaje por parte del personal médico, seguido por una misa de acción de gracias y charla preventiva sobre este padecimiento. Las asistentes también disfrutaron de dinámicas tales como bailoterapia y actividades culturales.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Avanza plan de saneamiento y recolección de basura en el municipio Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído