Carabobo
Inaugurada vigésima Feria Internacional del Libro 2023
Fue inaugurada Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2023), en su vigésima edicion este miércoles 11 de octubre en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en la plaza de Fabián de Jesús Díaz.
Este encuentro literario bajo el lema «Libros que unen», inició con la entonación del himno de la máxima casa de estudios. Seguidamente se procedió al despeje de cinta por parte de las autoridades universitarias y personalidaded presentes, quienes ingresaron al área expositiva y luego se dirigieron a la rotonda.
En el acto estuvieron presente la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y el secretario Pablo Aure; los decanos de Faces, Benito Hamidian; de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado; de Face, Ginoid de Franco; de Odontología, Yngrid Acosta; de Ingeniería Manuel Jiménez; la presidente del comité organizador de Filuc, Rosa María Tovar; y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, entre otros.
También puede leer: En Carabobo se realizará Instalaciones Mecánicas: ¿Arte o desafío en las nuevas tendencias arquitectónicas?
Inaugurada Feria Internacional del Libro
El pregón estuvo a cargo del escritor, abogado, gerente cultural y académico Rafael Arráiz Lucca.
Este encuentro se desarrollará desde este miércoles 11 hasta el domingo 15 de octubre.
La invitación está abierta a todo público de manera completamente gratuita. Hay actividades infantiles en el Chamario, así como presentaciones musicales y culturales en la rotonda.
En diversos espacios de la plaza pueden encontrar variedad de propuestas gastronómicas, así como área de food truck para el disfrute de todos los asistentes.

Rafael Arráiz Lucca.
ACN/MAS/Prensa Filuc
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC continúa celebración de su 65 aniversario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo
Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo con un equipo integrado por la Gobernación a través de la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, el Instituto de Vivienda y Equipamiento del estado Carabobo (Ivec), el Sistema Integrado de Emergencias Carabobo y profesionales del Colegio de Ingenieros del estado sigue desplegado con la programación de inspecciones en la entidad.
Tras llevar a cabo una rigurosa inspección y el posterior vaciado de datos, las autoridades podrán determinar el color que corresponde a cada estructura, utilizando como referencia el semáforo de habitabilidad para conocer el estado real de los inmuebles.

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en Carabobo
Entre algunas edificaciones inspeccionadas destacan el Conjunto Residencial «El Samán», el Conjunto Residencial «El Mirador», el Edificio Navarino y el Conjunto Residencial Las Quintas, todas corresponden a estructuras ubicadas en el municipio Naguanagua.
La Comisión Técnica continúa con el despliegue en los 14 municipios del estado. En este sentido, los representantes de los organismos hicieron un llamado a todos los ciudadanos que deseen una inspección en sus comunidades a solicitarlas formalmente a través de la línea telefónica VEN 911 del Sistema Integrado de Protección Civil en Carabobo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Deportes7 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Sucesos20 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional20 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs


