Connect with us

Deportes

Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 (+video)

Publicado

el

juegos olímpicos de invierno- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este viernes 4 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en el Estadio Nacional de la capital china.

Los atletas chinos Zhao Jiawen y Dinigeer Yilamujiang entraron en el centro de un copo de nieve recién formado y colocaron la antorcha olímpica en su lugar; transformando el cristal en un caldero único.

Con la ayuda de una deslumbrante serie de pantallas digitales en un piso LED HD masivo, cientos de estudiantes chinos y ciudadanos comunes; dieron la bienvenida a los Juegos Olímpicos con un homenaje al invierno relacionados con el folclore local.

Al tiempo, los niños levantaron palomas iluminadas hacia el cielo e interpretaron canciones usando zapatos tradicionales con cabeza de tigre; solo unos días después de tocar el Año del Tigre.

Luego, los artistas mayores ayudaron a revelar el lema olímpico que es “más rápido, más alto, más fuerte, juntos”.

juegos olímpicos de invierno- acn

Encendido del pebetero. Foto: Agencias

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Posteriormente, los atletas fueron conducidos a la arena por portadores de pancartas con sombreros de cabeza de tigre y cada cartel fue diseñado para parecerse a un copo de nieve brillante; y después del Desfile los representantes de cada nación, se conectaron entre sí en un copo más grande que formó el pebetero olímpico.

Acto seguido, se observó el tercer gran espectáculo de fuegos artificiales de la noche, que flotaba sobre el estadio conocido como el Nido de Pájaro; demostrando a la ciudad y al mundo que estos Juegos habían comenzado.

Es así, con el encendido del pebetero terminó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022; y ahora es momento para la acción durante 17 días.

Allí, veremos en acción a las grandes figuras de los deportes de invierno. Respecto al juramento olímpico, los representantes de los deportistas, los jueces y los árbitros se disponen a leerlo; en el que prometen que “competirán cumpliendo las normas, con juego limpio y sin trampas, dopaje y discriminación”.

Vale destacar, que mientras 76 personas recorrieron el escenario, en la pantalla que hay en el suelo se proyectan imágenes de compañerismo y deportividad; tanto en el deporte como en la vida cotidiana con el lema “Juntos por un futuro compartido”.

Después, se escuchó ‘Imagine’ de John Lennon de fondo con varios figurantes patinando sobre el escenario; mientras proyectan las palabras “Más rápido, más altos, más fuertes, juntos”, el lema de ésta edición.

juegos olímpicos de invierno- acn

Aros olímpicos de invierno. Foto: Agencias

Países a competir

Sale Italia, otra de las grandes potencias en deportes de invierno con Michela Moioli como abanderada!, país donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Cortina d’Ampezzo. ¡Y lo hacen con un chándal espectacular de Armani!, reseñan medios deportivos.

También, el país mexicano sale con un curioso traje con calaveras que recuerda sus raíces con un guiño al Día de Muertos.

De igual manera, dijeron presente, Georgia, Colombia y Trinidad y Tobago, cuando el abanderado de este último país, André Marcano, compite en bobsleigh y vistió muy exótico.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1489594159266553859?s=20&t=6tD3-u9IYRAza9uDoaMyjw

Asimismo, llegó el turno del equipo de Estados Unidos, la delegación más numerosa de estos Juegos Olímpicos de Invierno; con Mikaela Shiffrin como la gran estrella del equipo estadounidense en los primeros Juegos sin Lindsey Vonn.

Es importante, la salida a desfilar el país albiceleste al Nido del Pájaro y tras ellos sale la delegación de Azerbaiyán. Sobre dos equipos numerosos, vale destacar que son Bélgica y Japón, donde el combinado nipón, tiene en sus filas a Yuzuru Hanyu, el máximo favorito al oro olímpico en patinaje artístico.

De ésta manera, arrancó el desfile de los 91 países que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde el primer país en salir fue Grecia, cuna del olimpismo con el esquiador Apostolos Angelis como abanderado.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1489441080311308289?s=20&t=6tD3-u9IYRAza9uDoaMyjw

https://twitter.com/aistahler/status/1489586933726650369?s=20&t=6tD3-u9IYRAza9uDoaMyjw

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1489577602511638531?s=20&t=6tD3-u9IYRAza9uDoaMyjw

Con información: ACN/Marca/AS.COM/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Yulimar regresa a la acción y recibirá homenaje en el Camp Nou

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído