Nacional
Paso de dos ondas tropicales intensificarán lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronóstica para este martes abundante nubosidad y lluvia ante el paso de dos ondas tropicales por el país.
En su reporte diario publicado en la red social Twitter, el instituto informó que una de las ondas se encuentra sobre la zona occidental; mientras que la otra al oriente venezolano.
Así mismo, indicó que esto provocará precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas; y eventuales ráfagas de viento.
Además, detalló que las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia; los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Igualmente, el Inameh reportó que “Venezuela amanece, con nubosidad convectiva asociada a chubascos y descargas eléctricas sobre Zulia; los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo”.
Así como también, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar, el resto del país con nubes fragmentadas”.
Se estiman acumulados pluviométricos de 5 a 50 litros de agua por metro cuadrado; con máximos de hasta 100 litros en el sur del estado Guárico y en Anzoátegui.
#30May #INAMEHInforma Venezuela amanece, con nubosidad convectiva asociada a chubascos y descargas eléctricas (destellos azules) sobre Zulia, los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar; el resto del país con nubes fragmentadas. pic.twitter.com/pXpGaEbOWD
— INAMEH (@INAMEH) May 30, 2023
Inameh: Dos ondas tropicales sobre Venezuela
El Inameh refirió que comienza en el Atlántico la formación de ciclones tropicales; que abarcan desde el 1 de junio y se extienden hasta el próximo 30 de noviembre.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que este año se formarán de 12 a 17 ciclones; que podrán evolucionar a categorías como tormentas tropicales; huracanes y huracanes mayores.
Entre 5 a 9 de ellos pueden convertirse en huracanes y hasta cinco en huracanes mayores.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
¡Solo hoy! OVCS computa más de 20 protestas de pensionados por mejores ingresos (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que se estima que predomine cielo parcialmente nublado y zonas despejadas, en buena parte del país.
Sin embargo, el instituto, no descarta formación nubosa con precipitaciones en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, norte de Carabobo, oeste de Apure, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Andes y Zulia.
La información la dio a conocer mediante la cuenta de X (antigua Twitter).
Inameh pronostica lluvias de intensidad
Después del mediodía se espera nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.
Finalmente, el organismo señaló que habrá un fuerte calentamiento diurno en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sureste de Monagas, suroeste de Sucre, noreste de Anzoátegui, Bolívar, norte de Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Centro Occidente y Zulia.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Maduro anuncia la instalación de internet en 20 mil centros educativos del país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos19 horas ago
Murieron dos motorizados de la PNB tras caer del distribuidor La Araña (+video)
-
Sucesos24 horas ago
Choque de tres vehículos dejó varios heridos frente al Sambil de Valencia
-
Deportes21 horas ago
Polémica en la Vinotinto femenina pica y se extiende. Deyna Castellanos envía comunicado
-
Sucesos22 horas ago
Electricista murió tras recibir una descarga mientras trabajaba en un restaurante