Nacional
Inameh prevé más lluvias en varias partes del país para la tarde-noche de este #12Oct
Se espera nubosidad y más lluvias con intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en gran parte del país, este #12Oct según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El Inameh detalló que la situación meteorológica del día es causada por la Onda Tropical número 43 sobre el Oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; «ambos sistemas son reforzados por divergencia del viento en los niveles medios y altos de la tropósfera sobre el Caribe venezolano y el fuerte calentamiento diurno».
Inameh prevé lluvias para este #12Oct
En ese sentido, el instituto presentó en detalle su pronóstico del tiempo para este día por regiones.
En la región Central y Capital (estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se prevé un clima parcialmente nublado durante la mañana; abundante nubosidad por la tarde e inicio de la noche, con lluvias o lloviznas dispersas.
En la región Oriental (estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), parcialmente nublado en horas de la mañana; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche.
Región Centro Occidental (estados Yaracuy, Falcón y Lara), parcialmente nublado; incrementándose la nubosidad en horas de la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.
Llanos, región Andina dependencias Federal
Para los llanos centrales (Guárico y Cojedes), estará parcialmente nublado con lluvias dispersas. Por su parte, los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), se prevé nubosidad fragmentada en horas de la mañana, alternando con áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Entretanto, la región Andina (Trujillo, Mérida y Táchira) mantendrá un cielo nublado con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
En la región Sur (Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) estará nublado en gran parte del día, con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica. Mientras que en las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) estará nublado en gran parte del periodo; con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica.
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Tres nuevas ondas tropicales se aproximan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes23 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes16 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos13 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos15 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


