Nacional

INAC ofrece instructivo para la reactivación de operaciones aéreas

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, ofrece desde su página web el instructivo para la reactivación de las operaciones aéreas en el país.

En el documento, indican los pasos y requisitos para que los equipos y tripulaciones puedan regresn el contexto delar a un esquema controlado de operaciones; el cual hasta el momento, se realizará solo en semanas flexibles basado en el esquema 7+7.

Respecto a ello, en el instructivo el INAC reconoce que “en virtud de lo prolongado del Decreto de Estado de Alarma en protección del pueblo venezolano; son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento aprobado”.

Aunado a ello, explicaron que “bajo estricta rigurosidad en la ejecución de las tareas y con el uso de herramientas, facilidades y materiales específicos, por Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico debidamente certificadas; habilitadas y vigentes, para ser operadas por personal competente y certificado”.

INAC creó instructivo para reactivación de operaciones

Asimismo, la autoridad aeronáutica diseñó un protocolo de inspecciones de los equipos y de revisión de certificaciones; así como de pruebas dirigido a los capitanes y demás tripulantes.

De hecho, durante éste procedimiento “establece una serie de condiciones Operacionales y de Mantenimiento a cumplir en un lapso de 30 días; a partir de la publicación del presente instructivo”.

Todo ello, “en virtud de reemplazar progresivamente las acciones de flexibilización derivadas de las recomendaciones de la OACI; ante los efectos al sector Aéreo Mundial ocasionados por la pandemia del covid-19, declarada el 12 de Marzo del 2020; y retomar el cumplimiento normal de las Normas y Métodos Recomendados (SARPS) de la OACI”.

Con información: ACN/INAC/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también:INAC extiende restricciones aéreas en Venezuela hasta Diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil