Conéctese con nosotros

Nacional

INAC autorizó operaciones de aviación general en todo el país

Publicado

el

INAC autorizó operaciones de aviación
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, autorizó operaciones de aviación general, privada y comercial, en todo el país.

La medida, aclaró el ente adscrito al Ministerio de Transporte; comprende los aeropuertos controlados dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

Por lo tanto, señaló un comunicado, quedaron exceptuados los terminales aéreos no controlados; que requieren de la autorización de la autoridad aeronáutica.

Las operaciones aéreas en todo el país estarán disponibles durante noviembre y diciembre.

Para estos meses, el gobierno de Venezuela anunció la flexibilización total de la cuarentena; pese al aumento sostenido de los casos de covid-19.

INAC autorizó operaciones de aviación

El INAC comunicó asimismo que para la apertura supervisada de la aviación general y privada las aeronaves que tengan más de 180 días; sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autorizad aeronáutica.

Agregó que, de igual forma; las aeronaves que se han mantenido en actividad podrán presentar sus planes de vuelo ante las oficinas.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, señaló que en la medida, están incluidos Táchira y Bolívar; dos estados que habían quedado fuera de las flexibilizaciones aéreas por los altos registros de contagios de covid-19.

El funcionario también señaló que desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre; se autorizó la prestación de servicio del transporte interurbano en todo el país.

Indicó que en Táchira las rutas interurbanas tendrán al terminal de la ciudad de San Cristóbal como su centro de operaciones.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Nicolás Maduro sostuvo encuentro con el fiscal Karim Khan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído