Conéctese con nosotros

Sucesos

Imputaron por homicidio calificado a funcionarios en Aragua de Barcelona

Publicado

el

imputaron homicidio funcionarios aragua barcelona- acn
Foto: @ELESPINITO.
Compartir

A través de su cuenta oficial en Twitter, el fiscal de Venezuela al servicio del chavismo, Tarek William Saab; informó que imputaron a cuatro funcionarios militares por el delito de homicidio calificado por los hecho ocurridos en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

Asimismo, Saab detalló que el Tribunal 7 de Control imputó al Capitán de la GNB Carlos Alberto Borregales; a los sargentos mayor de tercera, Luis Romero, Víctor Meza y Jorge Leonardo Meneses.

En cuanto a los delitos en los que incurrieron, indicó que son homicidio calificado por motivos fútiles; e innobles en grado de complicidad correspectiva, también agavillamiento, uso indebido de arma de fuego orgánica y; omisión de socorro en prejuicio de Carlos Chaparro de 47 años, hoy occiso.

Imputaron por homicidio a funcionarios en Aragua de Barcelona

El fiscal agregó, que también fue imputado Cristóbal Ruíz de 51 años, quien resultó herido durante el hecho; por homicidio calificado en grado de frustración por heridas con arma de fuego.

«Además, Danny Arellán y Juan Rodríguez, fueron acusados de se cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado; y omisión de socorro», señaló.

Es de recordar, que el sábado 25 de julio en horas de las tarde durante una protesta por el acceso a la gasolina en el estado Anzoátegui; resultó muerto de un disparo Carlos Enrique Chaparro de 47 años. Por ello, imputaron por homicidio a esos cuatro funcionarios en Aragua de Barcelona.

Respecto a ello, el fiscal Saab informó en su cuenta de Twitter; que comsionó a dos fiscales para investigar lo que había ocurrido. De hecho, al día siguiente posteó que fueron detenidos seis personas; entre ellas «cuatro efectivos de la GNB y dos civiles que acompañaban en la camioneta al Capitán Borregales».

Con información: ACN/Redes/Panorama/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Abatido en enfrentamiento delincuente prófugo del penal de Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído