Sucesos
Imputan a dos menores por homicidio de los peloteros de Cardenales
A dos menores de edad y dos adultos los imputaron por el homicidio fueron de los peloteros de los Cardenales de Lara Luis Valbuena y José Castillo.
La medida judicial también recayó contra dos adultos quienes la madrugada del pasado viernes provocaron una mortal colisión en la autopista Cimarrón Andresote. El tribunal 5° de Control de la entidad yaracuyana ordenó la detención judicial de los jóvenes de 16 y 17 años. Similar decisión también recayó contra Alexander Javier Salcedo Ochoa (19), Rodolfo Antonio Sánchez (28).
Los crímenes de los jugadores profesionales se registraron en el sector La Negrita del municipio Independencia, estado Yaracuy. La camioneta donde se desplazaban volcó al impactar contra unas losas que colocaron los homicidas. Esa madrugada los peloteros regresaban de Caracas y se dirigían a la ciudad de Barquisimeto.
Tras el siniestro, oficiales de PoliYaracuy acudieron debajo de un puente donde acostumbran esconderse bandoleros que azotan la arteria vial. Allí capturaron a los dos adolescentes y los dos adultos. Les incautaron varias pertenencias de los fallecidos jugadores y un teléfono celular de las víctimas.
Peloteros desvalijados
Los fiscales imputaron a Salcedo y Sánchez por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo. También los acusaron por obstaculización de vía, uso de adolescentes para delinquir y asociación. Ambos se encuentran detenidos en la comandancia de PoliYaracuy en la ciudad de San Felipe.
De igual forma imputaron a los dos menores de edad por los delitos de agavillamiento, homicidio calificado y obstaculización de vía de circulación. Los adolescentes permanecerán detenidos en el centro de atención “Bachiller Manuel Segundo Álvarez”, ubicado en el municipio Cocorote de Yaracuy.
Las autoridades investigan la participación de los imputados en una cadena de asaltos ocurridos en la referida autopista.
También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos