Conéctese con nosotros

Sucesos

Imputan a dos menores por homicidio de los peloteros de Cardenales

Publicado

el

Peloteros acn
Compartir

A dos menores de edad y dos adultos  los imputaron por el homicidio fueron de los peloteros de los Cardenales de Lara Luis Valbuena y José Castillo.

La medida judicial también recayó contra dos adultos quienes la madrugada del pasado viernes provocaron una mortal colisión en la autopista Cimarrón Andresote. El tribunal 5° de Control de la entidad yaracuyana ordenó la detención judicial de los jóvenes de 16 y 17 años. Similar decisión también recayó contra Alexander Javier Salcedo Ochoa (19), Rodolfo Antonio Sánchez (28).

Los crímenes de los jugadores profesionales se registraron en el sector La Negrita del municipio Independencia, estado Yaracuy. La camioneta donde se desplazaban volcó al impactar contra unas losas que colocaron los homicidas. Esa madrugada los peloteros regresaban de Caracas y se dirigían a la ciudad de Barquisimeto.

Tras el siniestro, oficiales de PoliYaracuy acudieron debajo de un puente donde acostumbran esconderse bandoleros que azotan la arteria vial. Allí capturaron a los dos adolescentes y los dos adultos. Les incautaron varias pertenencias de los fallecidos jugadores y un teléfono celular de las víctimas.

Peloteros desvalijados

Los fiscales imputaron a Salcedo y Sánchez por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo. También los acusaron por obstaculización de vía, uso de adolescentes para delinquir y asociación. Ambos se encuentran detenidos en la comandancia de PoliYaracuy en la ciudad de San Felipe.

De igual forma imputaron a los dos menores de edad por los delitos de agavillamiento, homicidio calificado y obstaculización de vía de circulación. Los adolescentes permanecerán detenidos en el centro de atención  “Bachiller Manuel Segundo Álvarez”, ubicado en el municipio Cocorote de Yaracuy.

Las autoridades investigan la participación de los imputados en una cadena de asaltos ocurridos en la referida autopista.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído