Hombre & Mujer

La verdadera importancia de que una marca tenga presencia digital

Published

on

Compartir

Hoy en día si una marca o empresa no está presente en las plataformas digitales es como si no existiese y esto se debe principalmente a que los procesos de compra actualmente no son los mismos a los que se realizaban hace diez o quince años, así lo explica la especialista en marketing digital Olga Amado.

Según su explicación, el ciclo de compra de una persona anteriormente era muy corto y e consumidor conocía el producto ya prácticamente cuando estaba a punto de comprarlo, hoy, en cambio, es mucho más largo y el consumidor busca la mayor cantidad de información sobre un producto, y esto lo hace principalmente a través de los medios digitales.

Importancia de tener presencia digital

“Prácticamente el 70% de este proceso de compra lo hace el consumidor solo y las marcas no tienen cabida, por lo menos de manera frontal; sin embargo, hay estrategias que nosotros podemos desarrollar para que las marcas entren dentro de ese viaje y allí es donde radica la importancia de que una empresa haga marketing digital”, explica Amado.

Otra de las razones de suma importancia para que una empresa se decida a formar parte del mundo digital; es que comienza a tener una relación más cercana con sus clientes para conocer no solo sus preferencias sino también sus puntos fuertes y débiles, una estrategia muy eficiente para perfeccionar los servicios que ofrece.

Tal como lo indica Olga, cuando las marcas se dan cuenta que prácticamente el sistema de compra tradicional está siendo reemplazado por las compras online; que los consumidores hoy en día creen mucho más en la recomendación de una persona que en la misma publicidad porque están sobreexpuestos a todo lo que ofrece internet; lo que le lleva a rechazar todo lo que no les interesa, entonces es cuando comprenden que no se puede trabajar sin el marketing digital.

“Una vez que una empresa conoce la importancia de todo esto, comprende que es una obligación desarrollar estrategias sólidas a nivel digital; que le lleven a alcanzar sus objetivos, que son básicamente monetizar”, finaliza la experta.

No dejes de leer: Realizarán I Diplomado de Odontocoach Profesional en el CEUJAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil