Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno impidió viaje humanitario a España a Roberto Marrero (+ vídeo)

Publicado

el

impiden viaje humanitario a Roberto Marrero - noticiasACN
Cuando estaba por partir a Madrid, Roberto Marrero fue bajado del avión.
Compartir

Autoridades venezolanas impiden viaje humanitario a Roberto Marrero; uno del más de centenar de personas «indultadas» por Nicolás Maduro, por que el aliado y considerado jefe del Gabinete de Juan Guaidó tuvo que bajarse del avión.

Así lo reseñó el portal El Mundo, de España; que agrega que Marrero «fue obligado a abandonar la aeronave cuando el despegue estaba a punto, pero no fue detenido por la policía».

Según la información, Marrero ya estaba listo para partir en el vuelo charter especial con destino a Madrid, España; donde viajan casi 300 pasajeros, pero despegó finalmente sin el funcionario.

Dice la nota que se trataba de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra; que partió a las 8 del viernes 2 de octubre».

Impiden viaje humanitario a Roberto Marrero

Según el indulto al que beneficiado Marrero y un poco más de 100 presos políticos -aunque más de la mitad estaba en embajadas o siguen fuera del país- quedaron en libertad plena, porque de eso se trata ese medida; pero con esta acción confirma totalmente lo contrario.

Venezuela mantiene su espacio aéreo cerrado así como las fronteras terrestres en el marco del confinamiento y medidas sanitarias declaradas por el Gobierno de Nicolás Maduro desde mediados de marzo y extendido por lo menos hasta el 12 de este mes; para contener la pandemia del COVID-19; por la que sólo se permiten vuelos humanitarios.

Cabe recordar que el llamado indulto del Maduro, participó parte de la oposición, entre ellos Henrique Capriles y Stalin González; quienes parecían cercanos al Gobierno, pero el fundador del partido Primero Justicia, había asomado participar en las elecciones de la AN, hace días echó para atrás porque la Unión Europea no estará como observadora.

Por su parte, los partidarios de Juan Gauidó, presidente de la AN y con mayoría en la misma, rechazó de plano las elecciones al calificarlas de plano como «fraudulentas» 

A la salida de la prisión, Marrero aseguró que «nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino».

Datos de la ONG, Foro Penal dice que  en Venezuela hay más de 300 personas las que se encuentran detenidas por protestar contra el Gobierno de Maduro; por lo que son considerados presos políticos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo rompe su marca y comanda casos diarios en Venezuela por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Con B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Con B de Bienestar sismos
Compartir

A propósito de las acciones de respuesta humanitaria tras los eventos sísmicos del pasado 24 de junio, Con B de Bienestar, iniciativa impulsada por la firma Jorge Alvarado & Asociados, incorporó a su equipo de voluntariado a las jornadas de atención coordinadas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

La actividad técnica se desarrolló en las instalaciones de MAPLOCA, empresa líder en la fabricación y distribución de productos de acero y materiales de construcción en Venezuela, donde se habilitó un espacio como centro de acopio y logística.

Durante la jornada, la delegación de Con B de Bienestar trabajó de manera articulada con otras empresas aliadas en la separación, clasificación y embalaje de los donativos recibidos, garantizando el acondicionamiento adecuado de los insumos que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Venezuela para su distribución en las comunidades afectadas.

El DVC lideró la convocatoria como ente articulador, integrando la participación activa de diversas organizaciones del sector privado bajo un esquema de cooperación eficiente y de alto impacto operacional. Para Con B de Bienestar, este esfuerzo conjunto representa la materialización de su modelo de negocio orientado a la inversión social.

Jorge Alvarado destacó la importancia de trabajar junto a actores de amplia trayectoria para “potenciar la acción social organizada” y actuar con eficiencia ante las necesidades reales del país.

Esta visión refleja el propósito de la firma de entrelazar la consultoría tributaria y corporativa con la responsabilidad social sostenible. A través de Con B de Bienestar, la organización promueve la transición hacia modelos de gestión de triple impacto, demostrando que la solidez financiera y el compromiso comunitario pueden coexistir de manera estratégica.

Más allá de la respuesta ante la contingencia, la participación de la firma responde a una filosofía basada en la discreción, el esfuerzo continuo y el compromiso genuino con el entorno.

Para Jorge Alvarado & Asociados, la difusión de estas iniciativas busca visibilizar acciones concretas que aportan valor técnico y transparencia al ecosistema social.

En un contexto donde las empresas venezolanas enfrentan el reto de la resiliencia, la alianza con organizaciones de trayectoria como el DVC evidencia que la cooperación articulada es la vía más efectiva para transformar el conocimiento corporativo en impacto comunitario real y sostenido.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído