Conéctese con nosotros

Carabobo

Impacto de una gandola afectó estructura del puente de Tocuyito

Publicado

el

puente de tocuyito- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La estructura del puente de Tocuyito en el municipio Libertador, fue afectada luego que una gandola impactara contra el.

Así lo informó, el diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez; quien detalló que el concreto comenzó a caerse este viernes 27 de septiembre y algunas cabillas se desprendieron.

Se conoció, que desde hace mucho tiempo el puente de Tocuyito muestra signos urgentes de necesitar reparaciones; pues las últimas reparaciones que se ejecutaron hace unos 23 años.

Denuncias sobre la condición del puente de Tocuyito

El parlamentario aseguró sobre este tema, que «ésto está sucediendo porque el mandatario municipal; hizo caso omiso a las denuncias que hice quince días».

Durante el accidente, la valla ubicada en la infraestructura y una viga se desprendieron; lo cual generó alarma en los transeúntes de la zona.

Ante esta evento Domínguez señaló, que «hubo vecinos lesionados por el concreto que comenzó a caer del puente de Tocuyito; por lo que es necesario que la autoridad municipal y el Secretario de Infraestructura de la Gobernación; realicen los trabajos necesarios que permitan la rehabilitación y evitar una desgracia».

Es importante resaltar, que el puente de Tocuyito es uno de los más importantes de la región, pues une a Carabobo con el occidente del estado y del país.

Entre otros aspectos, la estructura incluso se observa baja debido al trabajo de bacheo.

puente de tocuyito- acn

El concreto se desprendió y alguna vigas también. Foto: N24C.

Necesario las reparaciones

No es secreto para ningún carabobeño, que la mayoría de la Autopista de Campo Carabobo; necesita inspección por parte de las autoridades.

Aquella vez, específicamente en 1996 el puente de Tocuyito recibió reparaciones medias; pero con el paso de los años se ha visto afectado el trabajo.

Por estas razones, desde hace unos años vecinos, conductores y dirigentes han solicitando que se tome en cuenta toda la autopista para realizar las reparaciones necesarias.

Asimismo, exigen la ejecución de trabajos efectivos que perduren en el tiempo; pues muchas veces solo pintan.

En materia vial, el puente de Tocuyito es uno de las tantas infraestructuras que está en esperando por reparaciones; y por estudios efectivos de ingeniería.

Sin embargo, hasta los momentos ninguna autoridad se ha manifestado al respecto; muchos menos de cuando iniciarán las posibles labores de recuperación.

ACN/Noticias24Carabobo/Carabobo es Noticia/Foto: N24C/Cortesía.

No dejes de leer: Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído