Connect with us

Carabobo

Impacto de una gandola afectó estructura del puente de Tocuyito

Publicado

el

puente de tocuyito- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La estructura del puente de Tocuyito en el municipio Libertador, fue afectada luego que una gandola impactara contra el.

Así lo informó, el diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez; quien detalló que el concreto comenzó a caerse este viernes 27 de septiembre y algunas cabillas se desprendieron.

Se conoció, que desde hace mucho tiempo el puente de Tocuyito muestra signos urgentes de necesitar reparaciones; pues las últimas reparaciones que se ejecutaron hace unos 23 años.

Denuncias sobre la condición del puente de Tocuyito

El parlamentario aseguró sobre este tema, que “ésto está sucediendo porque el mandatario municipal; hizo caso omiso a las denuncias que hice quince días”.

Durante el accidente, la valla ubicada en la infraestructura y una viga se desprendieron; lo cual generó alarma en los transeúntes de la zona.

Ante esta evento Domínguez señaló, que “hubo vecinos lesionados por el concreto que comenzó a caer del puente de Tocuyito; por lo que es necesario que la autoridad municipal y el Secretario de Infraestructura de la Gobernación; realicen los trabajos necesarios que permitan la rehabilitación y evitar una desgracia”.

Es importante resaltar, que el puente de Tocuyito es uno de los más importantes de la región, pues une a Carabobo con el occidente del estado y del país.

Entre otros aspectos, la estructura incluso se observa baja debido al trabajo de bacheo.

puente de tocuyito- acn

El concreto se desprendió y alguna vigas también. Foto: N24C.

Necesario las reparaciones

No es secreto para ningún carabobeño, que la mayoría de la Autopista de Campo Carabobo; necesita inspección por parte de las autoridades.

Aquella vez, específicamente en 1996 el puente de Tocuyito recibió reparaciones medias; pero con el paso de los años se ha visto afectado el trabajo.

Por estas razones, desde hace unos años vecinos, conductores y dirigentes han solicitando que se tome en cuenta toda la autopista para realizar las reparaciones necesarias.

Asimismo, exigen la ejecución de trabajos efectivos que perduren en el tiempo; pues muchas veces solo pintan.

En materia vial, el puente de Tocuyito es uno de las tantas infraestructuras que está en esperando por reparaciones; y por estudios efectivos de ingeniería.

Sin embargo, hasta los momentos ninguna autoridad se ha manifestado al respecto; muchos menos de cuando iniciarán las posibles labores de recuperación.

ACN/Noticias24Carabobo/Carabobo es Noticia/Foto: N24C/Cortesía.

No dejes de leer: Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído