Nacional
IINTT presentó la nueva licencia de conducir en el país
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presentó la nueva licencia de conducir que será utilizada en el país.
«Durabilidad, seguridad e innovación son las características que posee la nueva licencia de conducir emitida por el INTT», según lo reseñado en el video de presentación.
El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana Rodríguez, había confirmado desde mayo el desarrollo del nuevo formato de este documento.
Con respecto al actual documento de conducir, seguirá teniendo validez hasta que su fecha de vencimiento lo indique. Esto quiere decir que ambas licencias circularán simultáneamente por algunos años.
No obstante, está previsto que el INTT realice varios operativos especiales en lo que queda de año, con la intención de que la mayoría de los conductores realicen el cambio con celeridad.
Entre las características que destacan es que está elaborada en policarbonato de siete capas, lo que garantiza la durabilidad y resistencia del documento. Además, cumple con los estándares internacionales de seguridad.
También puede leer: ¡Multimax Store San Félix abrirá este 22 de agosto! Vive la apertura de la tercera tienda en el estado Bolívar
Nuevo formato
Entre las demás medidas de seguridad posee hologramas reactivos a luz ultravioleta y un chip que permite su activación. Asimismo, tiene un diseño único adaptado a las normas ICAO, que establece exigencias mundiales para que no se pueda falsificar o sustituir las fotos de los documentos de identificación.

Según el INTT, este nuevo formato permitirá que los convenios internacionales de canje de licencias sean renovados. Esto beneficiará a centenares de connacionales que necesitan su documentación para transitar en sus países de residencia.
Otra ventaja de esta licencia es que, a través del código QR, el usuario tendrá un perfil único en el sistema del INTT, donde se reflejará toda la información del conductor y del vehículo, incluyendo datos personales, información médica y cuántos vehículos posee, entre otros.
Con información de ACN/Caraota Digital
No deje de leer: Gobierno venezolano está “esperando” que la red X presente documentos para revisar bloqueo impuesto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Economía20 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?
-
Carabobo13 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Carabobo14 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional


