Espectáculos
Ignacio Rondón: Un legado de pasión y tradición en la música llanera (+ video)
El cantautor venezolano Ignacio Rondón sigue demostrando por qué es uno de los exponentes más destacados de la música llanera. Con una carrera llena de éxitos y reconocimientos, Rondón ha vuelto a sorprender con sus últimos lanzamientos musicales, que no solo han conquistado el corazón de sus fanáticos, sino que también han elevado la bandera de la música tradicional venezolana.
Actualmente, el tema que presenta Rondón es «Hay que echarle ganas», una canción poderosa y motivadora que combina la pasión del folclore llanero con un mensaje de perseverancia y fuerza. Acompañado por su agrupación original “La maquinaria”. En el arpa, José Archila, Yosmar Cabrera (cuatro), Gailabi Jiménez (bajo) y Ernesto Laya (maracas).
También puede leer: Appassionato: tres mujeres redefinen la música clásica con innovación y empoderamiento
Ignacio Rondón: Un legado de pasión y tradición en la música llanera
La letra es un llamado a no rendirse ante las adversidades y a seguir adelante con determinación y coraje. La voz de Rondón se eleva con autoridad y sentimiento, transmitiendo un mensaje que resuena en el alma de quienes la escuchan.
Pero Rondón no se queda solo en su proyecto. En «Alegría de los llaneros», nos presenta un joropo que reúne a seis voces del folclore llanero, incluyendo a Miguelito Díaz y Jorge Guerrero, y los colombianos Walter Silva, Cholo Valderrama y Jhon Onofre. Esta colaboración es un ejemplo de la riqueza cultural que se puede lograr cuando artistas de diferentes países se unen para crear algo especial. El resultado es un tema que celebra la alegría y la tradición del llano, con un ritmo contagioso que invita a bailar y a cantar.
«La Ramita»: Un joropo vibrante y lleno de sentimiento
Ignacio Rondón regresa con todo y nos presenta su más reciente creación, «La Ramita», un joropo vibrante lleno de sentimiento y tradición que celebra la esencia del llano y su gente. La voz de Rondón se eleva con pasión y sentimiento, transmitiendo la emoción y el amor que siente por su tierra.
Cabe destacar que estas canciones fueron grabadas en Orlando, Florida, en el prestigioso estudio Army Music Production, un espacio que ha permitido a Rondón consolidar un sonido auténtico y de alta calidad, llevando la música llanera a nuevas fronteras.
En resumen, los últimos lanzamientos de Ignacio Rondón son un testimonio de su compromiso con la música tradicional venezolana y su capacidad para crear temas que trascienden fronteras y generaciones. Con «Hay que echarle ganas», «Alegría de los llaneros» y «La Ramita», Rondón sigue demostrando por qué es uno de los artistas más importantes de la música llanera.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: “Vulgar” recibe cuatro nominaciones en los Premios Soto 2025
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes9 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política21 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía22 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.


