Conéctese con nosotros

Carabobo

Domingo de Ramos: Feligresía católica de Valencia inicia Semana Santa 2022

Publicado

el

Domingo de Ramos Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con la celebración del Domingo de Ramos, la feligresía de la Iglesia Católica de Valencia inició la Semana Santa 2022, para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.

 

La celebración de Semana Santa, inicia con la bendición y distribución de ramas de palma; que representan las que la multitud esparció frente a Cristo cuando entró a Jerusalén luego de ser bautizado por Juan el Bautista.

Este domingo, el Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de la capital del estado Carabobo presidió la Eucaristía; desde la Basílica Catedral de Valencia; y concelebrada por el padre Pedro de Freitas.

Iglesia Católica de Valencia celebró Domingo de Ramos

“Con la esperanza en la Resurrección y que convirtamos nuestro corazón de verdad a Jesús. podamos tener un mejor país y mundo en medio de tantos momentos difíciles”, dijo Del Prette durante la homilía.

El prelado de Valencia,además expresó una inmensa alegría al poder volver a celebrar junto a la feligresía la Semana Santa después de dos años de pandemia por el Covid-19-

“Que el Señor Jesús nos acompañe en estos días de fe, esperanza; caridad y encuentro en todas las comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis de Valencia”, sostuvo.

Con información: ACN/ElCarabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡No te lo pierdas! Sinfónica de Carabobo en concierto este sábado en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Publicado

el

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela, además de 18 lesionados, dio a conocer el alcalde León Jurado, en un balance este jueves 25 de junio.

Tras los fuertes movimientos telúricos que sacudieron distintas regiones de Venezuela este miércoles 24 de junio, el burgomaestre informó que, hasta el momento no se han reportado daños estructurales de gravedad en la jurisdicción.

No obstante, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los tres vecinos que sufrieron infartos durante la emergencia, y pese a que los trasladados al Centro Médico Pediátrico y de Especialidades Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “Hospitalito”, el personal médico brindó asistencia inmediata, pero lamentablemente ingresaron sin signos vitales.

Asimismo, extendió un mensaje de solidaridad a todas las familias venezolanas que perdieron sus seres queridos, así como aquellos que esperan información de los desparecidos como consecuencia de esta tragedia natural.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el despacho municipal, acompañado por el comandante de la Policía el comandante en Jefe de la Policía de San Diego, Daniel Tablante; el general (B) Hermes López Ramírez; el director de Seguridad Ciudadana, capitán de fragata Ronald González Medina, así como los directores y presidentes de entes descentralizados, los ingenieros Wilfredo Miranda, director de infraestructura y Servicios Públicos, Livia Gil, directora de Catastro, Chiquinquirá Carrera, presidente del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), Eduardo Pino presidente de Vialsandi IAM y Luis Arocha, asistente del alcalde, además de la presidenta de la Fundación Salud Para Todos, Milagro Leonardi.

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela

Según confirmó el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, un total de tres personas perdieron la vida debido a infartos fulminantes, aparentemente desencadenados por la fuerte impresión y el estrés provocado por el movimiento telúrico.

El mandatario local detalló que dos de las víctimas las trasladaron de urgencia al centro de atención primaria conocido popularmente como «el hospitalito», donde los facultativos de guardia determinaron que ya habían ingresado sin signos vitales.

En cuanto a la tercera persona afectada, Jurado explicó que, pese a los incansables esfuerzos del personal médico por realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizarla tras presentar un cuadro cardíaco severo, falleció pocos minutos después de su llegada al recinto asistencial.

Las autoridades municipales confirmaron que los fallecidos residían en los sectores de Valle Topacio, Valencey y Montemayor, comunidades que vivieron momentos de gran angustia durante y después del fenómeno natural.

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

18 lesionados

Jurado señaló que otras 18 personas recibieron atención médica por lesiones ocasionadas durante la evacuación de edificios y viviendas, entre los casos atendidos, se registraron fracturas, esguinces, luxaciones y contusiones, producidas por caídas, tropiezos y accidentes ocurridos mientras intentaba resguardarse o abandonar sus residencias. Todos los pacientes fueron evaluado y posteriormente dados de alta.

Por otro lado, informó que llegó a la emergencia un paciente que presentó un Accidente Cerebro Vascular (Ictus), así como otro ciudadano que ingresó tras sufrir un episodio convulsivo. Ambos recibieron atención médica.

En materia de infraestructura explicó que de acuerdo con reportes que le han llegado a sus manos, está analizado los casos con el equipo de ingenieros en cada uno de los sectores donde las viviendas o apartamentos sufrieron grietas y caídas de paredes.

Centro de acopio en los Bomberos

En cuanto a la instalación de un centro de acopio en el municipio para ayudar a nuestro vecinos y hermanos de todo el país, dijo que los que deseen ayudar con agua, alimentos no perecederos, mantas o cobijas, productos para la higiene personal, entre otros, pueden dirigirse a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Diego donde se recibirán todos los donativos, para luego trasladarlos a lugares más cercanos en coordinación con las autoridades regionales y nacionales, los cuales están al frente de la emergencia.

La idea es centrar todos los donativos del municipio en un solo sitio y no estar desperdigados, ya que la idea es ayudar a nuestros hermanos que han perdido sus viviendas con los terremotos.

Siguen suspendidas las clases

Como medida preventiva reiteró que se mantiene la suspensión de actividades educativas y laborales por los días jueves y viernes, y solamente estarán activos los servicios esenciales con el fin de garantizar la atención de cualquier eventualidad y facilitar las evoluciones técnicas en distintos puntos del municipio.

Finalmente, León Jurado informó que la ciudadanía puede reportar situaciones que requieran inspección o asistencia a través de la plataforma digital «Dieguito», mediante mensajes de texto por WhatsApp 0414-0520618 – 0414-0520615 y 0414-0520616.

Indicó además que ante posibles fallas en las comunicaciones como las registradas después de los sismos, en cada uno de los semáforos del municipio están activos los funcionarios policiales y bomberos prestos a recibir toda la información.

ACN/MAS/NDP/Diario La Calle

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído