Economía
IESA obtuvo la re-acreditación internacional de AACSB
El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), con más de 56 años de experiencia como escuela de gerencia, fue re-acreditado por el Consejo Directivo Internacional de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).
Se trata de un sello de calidad con el que cuentan menos del 5% de las más de 13.000 escuelas de negocios del mundo.
AACSB es sinónimo de la excelencia en la educación empresarial, pues en su labor de acreditación, este organismo norteamericano somete a las escuelas de negocios a un proceso riguroso y continuo de revisión interna que permite asegurar que las instituciones que portan esta distinción cumplen con exigentes estándares de educación global.
Estudiar en una institución como el IESA, garantiza que quien egrese estará altamente calificado, con un título internacionalmente reconocido que cuenta con el sello de AACSB y otras acreditaciones internacionales.
AACSB vela por un acceso a la educación de alta calidad y evalúa aspectos como el cuerpo docente, el diseño de los programas, el acceso a recursos materiales e infraestructura de calidad, y se verifican procesos como Assurance of Learning, un proceso continuo y sistemático que asegura que los estudiantes realmente estén absorbiendo las metas de aprendizaje establecidas en cada uno de los programas.
AACSB permite al IESA pertenecer a una de las redes de educación más grandes del mundo, que conecta la academia con el mundo de los negocios.
“Ser miembro de esta alianza internacional implica el gran compromiso de mantener unos estándares de calidad, siempre con mentalidad global y marcando la diferencia».
«Por ello, nos sentimos muy orgullosos como escuela de gerencia y animamos a los jóvenes que han concluido
su pregrado a vivir la Experiencia IESA en nuestros postgrados”, expresó el profesor Carlos Jaramillo, director Académico y director de Operaciones (COO) del IESA.
Visita las redes sociales del IESA para conocer más de su oferta de estudios: en Instagram @confiltroiesa y en Twitter como @iesa.
Nota de prensa
No dejes de leer
El Canal de Atención Telefónica 121 de Digitel ofrece nuevas opciones de autogestión
Economía
Carabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
En el marco del inicio de la mesa presidencial de trabajo con el sector económico para potenciar el comercio exterior, el estado Carabobo a través de la empresa privada Moldeados Andinos (Molanca), participó de este proyecto liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
La mencionada empresa ubicada al sur de Valencia, cumple con la visión del gobernador Rafael Lacava de hacer de Carabobo referencia en sostenibilidad, debido a que está dedicada a la producción del sector avícola aportando separadores y estuches de huevos así como bandejas comederos para pollos. De igual manera fabrican bandejas portavasos para dos y 4 unidades dirigidos a empresas de bebidas, restaurantes y delivery, mediante la materia prima que proviene con celulosas reciclajes que convierte sus productos en biodegradables y compostables.
«Son productos sostenibles, biodegradables que se exportan a la costa este y oeste de los Estados Unidos, a Centroamérica y a otros países cartones para los huevos, cartones para el traslado. Que es lo que estamos apelando nosotros que es la cercanía con la naturaleza y a respetar los derechos de la naturaleza», comentó Rodríguez como presentación de los empresarios, previo a la emisión.
Durante la transmisión emitida mediante el canal Venezolana de Televisión (VTV), la jefa de Estado sostuvo una conversación fluida en donde exaltó esta empresa y su producción que va orientada al reciclaje. Además la mandataria tras escuchar con atención la dinámica de los procesos de exportación cada vez más exigente en cuanto a la distribución del factor tiempo, recalcó la importancia de las tecnologías e ir depurando los trámites para hacer más eficaz la fluidez en la comercialización de productos hechos en Venezuela con otros países.

Mesa presidencial de trabajo con el sector económico
Desde el estado Carabobo, estuvo Milagros Guevara, viceministra de Promoción de Exportaciones del ministerio de relaciones exteriores y comercio internacional. Por su parte, Jaime Reyes, gerente de Mercadeo y Ventas de la empresa Molanca, explicó a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, que comenzaron las exposiciones por el Caribe y ha ido extendiendo la comercialización de sus productos a Sur América, Centro América.
“Desde el año 1987 hasta la fecha no hemos parado, tanto producir para el mercado nacional, sector agrícola , sector huevo y para el mercado de exportación, usted muy bien apuntó dentro de lo que es la innovación, los portavasos, hoy en día competimos con mercados como Asia, como China y también con México competimos con los portavasos con gran éxito», explicó.
Al tiempo destacó el aspecto ecológico de sus productos biodegradables. Durante la transmisión, se pudo apreciar el proceso técnico de elaboración de los cartones y portavasos con la técnica de desfibrado de la fibra de papel que pasa por un proceso de moldeo , sistema de secado y el apilado de los productos.
«Gracias a Dios tenemos continuidad operativa, la planta está al 100%, lo que es una satisfacción de nuestra gente, tiene una continuidad de trabajo bien importante», señaló Matías Ortega gerente de operaciones de Molanca.
Con la muestra de esta y otras empresas nacionales, Delcy Rodríguez le presentó al país los avances en materia de exportación no petrolera. En este sentido la mandataria precisó que el cuerpo diplomático del país tiene la tarea de promocionar los productos hechos en Venezuela en el mundo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes18 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional18 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


