Conéctese con nosotros

Economía

IESA celebra su 58 aniversario con el PAG 100 como fórmula de éxito para los líderes globales

Publicado

el

IESA PAG 100
Compartir

Al arribar a sus 58 años de trayectoria, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) reveló su fórmula de éxito para asegurar a ejecutivos y líderes de cualquier organización, las habilidades y competencias requeridas ante los desafíos del presente y los retos del futuro, en un entorno cada vez más complejo y competitivo.

Esta fórmula de éxito está fundamentada en los 4 ejes del Programa Avanzado de Gerencia (PAG Global) que llegó a su edición 100 en noviembre, y que responde a la visión integradora de las habilidades directivas de Liderazgo, Estrategia, Negocios y Transformación.

El director académico y COO del IESA Carlos Jaramillo, la directora académica del PAG Nunzia Auletta, así como la directora comercial Lisbeth Martínez, junto a cuatro profesores expertos:

Claudia Álvarez Ortiz, Aramis Rodríguez, Richard Obuchi y Carlos Jiménez, explicaron cómo las metodologías de pensamiento crítico, design thinking, análisis y anticipación de riesgos, ambidestreza, agilismo y comprensión de los negocios digitales, logran acelerar los talentos de los profesionales, ampliando sus conocimientos, así como aumentando su nivel de experiencia y preparación para el desarrollo de debates sobre temas actuales de la gerencia global.

El liderazgo global demanda formación de vanguardia

Tomando en cuenta que el liderazgo global demanda formación de vanguardia la profesora Auletta destacó que uno de los grandes retos del IESA es acompañar a la gerencia venezolana y latinoamericana en los cambios y evolución del entorno.

Auletta resaltó que los 4 ejes de competencias directivas y los tres niveles de acción en los cuales se fundamenta el PAG, dan respuesta a la necesidad de los ejecutivos, gerentes y directivos de acelerar su talento.

“Los líderes tienen el reto de generar soluciones para su organización y para el mercado al que sirven».

«Necesitan manejarse a diferentes niveles y para ello requieren formación de vanguardia”.

Anticipar los riesgos es la clave

Por su parte, Richard Obuchi, profesor del Centro de Políticas Públicas, consultor de empresas nacionales e internacionales en riesgo político, planificación estratégica, política y economía, detalló las diferentes fuentes que generan riesgos en los negocios como lo son:

Economía, logística, eventos políticos, competencia y reputación.

Advirtió que los líderes deben estar preparados para entender las múltiples fuentes de riesgos, porque en cada contexto deben ser capaces de identificar oportunidades en un entorno incierto, desarrollando agilidad y flexibilidad en la toma de decisiones”.

El liderazgo debe generar nuevas posibilidades

Claudia Álvarez Ortiz, profesora del Centro de Gerencia y Liderazgo, coordinadora del Programa de Liderazgo y especialista en Pensamiento Crítico señaló que un buen líder debe saber pensar, para poder analizar todas las variables y tomar decisiones.

Detalló que en los líderes son clave dos competencias: la capacidad de adaptación y la capacidad de innovar, porque desde su línea de formación el liderazgo debe generar nuevas posibilidades.

Explica que desde el PAG se deben producir líderes responsables, que respondan a su entorno, que su gestión se fundamente en la sostenibilidad y que sean capaces de apoyar el desarrollo con impacto social.

“Un líder debe ser capaz de generar bienestar y crear un mundo mejor”.

IESA PAG 100

Con información de nota de prensa

Te puede interesar leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

La Montserratina apuesta por la innovación en el mercado de embutidos

Publicado

el

La Montserratina mercado de embutidos
Compartir

El mercado venezolano de embutidos ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, marcada por la atomización de marcas y la evolución en las preferencias de los consumidores.

La Montserratina, empresa líder en el sector, ha impulsado una estrategia de innovación integral para responder a estas tendencias.

Nuevas demandas del consumidor venezolano

Verónica Maduro, gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, destaca que los consumidores buscan practicidad y calidad, con productos que se adapten a su ritmo de vida.

“El consumidor venezolano actual demanda embutidos que sean fáciles de preparar y se ajusten a su día a día”, explicó.

Además, la relación calidad-precio sigue siendo un factor determinante en la decisión de compra, sin dejar de lado el sabor auténtico y la tradición.

Embutidos como alternativa proteica

La popularidad de los embutidos ha crecido como una opción proteica rápida y versátil, integrándose en diversas preparaciones y explorando nuevas combinaciones de sabores.

La parrilla sigue siendo una tradición arraigada, consolidando estos productos como indispensables en celebraciones y encuentros sociales.

Innovación en productos y empaques

La Montserratina ha ampliado su portafolio con sabores innovadores y nuevos formatos de empaques funcionales, adaptados a las necesidades del consumidor.

“Mantenemos un firme compromiso con la calidad, utilizando ingredientes selectos en nuestros procesos”, aseguró Maduro.

Además, la empresa ha fortalecido su conexión emocional con los consumidores a través de campañas de marketing y colaboraciones con otras marcas para diversificar experiencias de consumo.

Comunicación y evolución constante

La compañía apuesta por mantener un diálogo constante con sus clientes, garantizando que sus productos evolucionen con las tendencias.

“Adaptarnos continuamente a las necesidades cambiantes es clave para seguir siendo referentes en el mercado”, afirmó la gerente nacional de mercadeo.

 

Te invitamos a leer

Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído