Conéctese con nosotros

Economía

IESA celebra su 58 aniversario con el PAG 100 como fórmula de éxito para los líderes globales

Publicado

el

IESA PAG 100
Compartir

Al arribar a sus 58 años de trayectoria, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) reveló su fórmula de éxito para asegurar a ejecutivos y líderes de cualquier organización, las habilidades y competencias requeridas ante los desafíos del presente y los retos del futuro, en un entorno cada vez más complejo y competitivo.

Esta fórmula de éxito está fundamentada en los 4 ejes del Programa Avanzado de Gerencia (PAG Global) que llegó a su edición 100 en noviembre, y que responde a la visión integradora de las habilidades directivas de Liderazgo, Estrategia, Negocios y Transformación.

El director académico y COO del IESA Carlos Jaramillo, la directora académica del PAG Nunzia Auletta, así como la directora comercial Lisbeth Martínez, junto a cuatro profesores expertos:

Claudia Álvarez Ortiz, Aramis Rodríguez, Richard Obuchi y Carlos Jiménez, explicaron cómo las metodologías de pensamiento crítico, design thinking, análisis y anticipación de riesgos, ambidestreza, agilismo y comprensión de los negocios digitales, logran acelerar los talentos de los profesionales, ampliando sus conocimientos, así como aumentando su nivel de experiencia y preparación para el desarrollo de debates sobre temas actuales de la gerencia global.

El liderazgo global demanda formación de vanguardia

Tomando en cuenta que el liderazgo global demanda formación de vanguardia la profesora Auletta destacó que uno de los grandes retos del IESA es acompañar a la gerencia venezolana y latinoamericana en los cambios y evolución del entorno.

Auletta resaltó que los 4 ejes de competencias directivas y los tres niveles de acción en los cuales se fundamenta el PAG, dan respuesta a la necesidad de los ejecutivos, gerentes y directivos de acelerar su talento.

“Los líderes tienen el reto de generar soluciones para su organización y para el mercado al que sirven».

«Necesitan manejarse a diferentes niveles y para ello requieren formación de vanguardia”.

Anticipar los riesgos es la clave

Por su parte, Richard Obuchi, profesor del Centro de Políticas Públicas, consultor de empresas nacionales e internacionales en riesgo político, planificación estratégica, política y economía, detalló las diferentes fuentes que generan riesgos en los negocios como lo son:

Economía, logística, eventos políticos, competencia y reputación.

Advirtió que los líderes deben estar preparados para entender las múltiples fuentes de riesgos, porque en cada contexto deben ser capaces de identificar oportunidades en un entorno incierto, desarrollando agilidad y flexibilidad en la toma de decisiones”.

El liderazgo debe generar nuevas posibilidades

Claudia Álvarez Ortiz, profesora del Centro de Gerencia y Liderazgo, coordinadora del Programa de Liderazgo y especialista en Pensamiento Crítico señaló que un buen líder debe saber pensar, para poder analizar todas las variables y tomar decisiones.

Detalló que en los líderes son clave dos competencias: la capacidad de adaptación y la capacidad de innovar, porque desde su línea de formación el liderazgo debe generar nuevas posibilidades.

Explica que desde el PAG se deben producir líderes responsables, que respondan a su entorno, que su gestión se fundamente en la sostenibilidad y que sean capaces de apoyar el desarrollo con impacto social.

“Un líder debe ser capaz de generar bienestar y crear un mundo mejor”.

IESA PAG 100

Con información de nota de prensa

Te puede interesar leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

Publicado

el

82ª. Asamblea Anual de Fedecámaras - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras los días 8 y 9 de octubre de 2026, anunció la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el Eurobuilding Hotel & Suites de la capital.

Esta actividad estaba inicialmente prevista para realizarse en las ciudades de Acarigua – Araure, estado Portuguesa, pero debido a la contingencia ocasionada por el doble terremoto que sacudió a Venezuela el 24 de junio pasado, el comité organizador decidió trasladar este evento hacia la capital del país.

Durante dos días, los representantes de los gremios de la actividad privada nacional, así como empresarios locales, conocerán de primera mano cuáles son las perspectivas de la economía venezolana, así como el aporte que el sector privado puede ofrecer para contribuir efectivamente con el despegue económico del país.

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

De la voz de destacados especialistas en los diversos temas que contempla la agenda, los asistentes podrán debatir aspectos inherentes a los ámbitos petrolero, tributario y financiero, así como compartir experiencias con respecto a la actuación de las organizaciones gremiales y los multilaterales en la atención de los afectados por el terremoto, y de qué manera visualizan las diversas alianzas que se han suscrito en el marco de tan difícil coyuntura.

Altos funcionarios del ejecutivo nacional, en áreas clave como tributos, petróleo, laboral, financiero y reconstrucción, han confirmado su participación como ponentes en los diversos conversatorios programados en el marco de la máxima cumbre empresarial del sector privado nacional.

Asimismo, habrá un panel dedicado a discutir el plan de impulso estratégico para la expansión productiva y el empleo.

Información sobre costos de participación y la agenda tentativa, podrá ser consultada próximamente en la página www.fedecamaras.org.ve

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído