Sucesos
Identifican a víctimas del accidente en Bolívar
Identifican a víctimas del accidente en, Bolívar. Las autoridades del estado confirmaron este fin de semana la identificación de 10 de las 11 personas fallecidas en el accidente vial ocurrido el pasado lunes en el sector Villa Lola, vía Upata-Guasipati, municipio Roscio, según fuentes policiales.
Hasta el momento, nueve cuerpos han sido entregados a sus familiares, mientras que se mantiene la identificación del último fallecido.
Entre las víctimas están Carmen Alicia Hernández, de 76 años, y su hija Yelitza Alejandra Duarte (35), así como Josnaidis Mancilla (19), Andreína Martínez (31) y su hijo Mario Salazar, de 11 años. También figuran Yelitza Lezama (54), José Rogelio Anzoátegui (52), Mariangelis Delgado (28), Yelimar Estanga (38) y Hazieli González, de apenas 11 meses de edad.
También puede leer: Policía de Carabobo neutraliza a “El Guajiro” en operativo en Guacara
Identifican a víctimas del accidente en Bolívar
Según los primeros reportes, la unidad de transporte público salió de Ciudad Bolívar con destino a la Gran Sabana. En un tramo de la carretera, el autobús volcó y se incendió, causando la muerte inmediata de seis pasajeros, que fallecieron calcinados dentro del vehículo. Además, el accidente dejó un saldo de 18 heridos, entre ellos 11 adultos y 7 niños, quienes fueron trasladados a centros de salud de la zona.
Los restos de las víctimas fueron trasladados a sus lugares de origen, incluyendo Guasipati, El Callao, Upata, Ciudad Bolívar, El Dorado y La Colonia Tovar, según información reportada por medios locales. Las autoridades siguen investigando las causas del accidente, incluyendo el estado de la vía y posibles fallas mecánicas en el transporte involucrado.
El hecho ha generado gran conmoción en la región, especialmente por la participación de varios menores de edad entre las víctimas. La comunidad local y familiares exigen mayores medidas de seguridad en las rutas interurbanas, tras lamentar la magnitud de la tragedia.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cinco venezolanos detenidos por asesinato de diplomático en Lima
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional18 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional17 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Deportes7 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Economía17 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


