Sucesos
Identificados sujetos abatidos en un motel de San Diego
Tras procedimiento policial realizado el pasado domingo, quedaron identificados sujetos abatidos en un motel de San Diego. Según reportes, se divulgó que dos secuestradores fueron abatidos tras un presunto enfrentamiento con funcionarios de seguridad. Los antisociales resultaron identificados como Eliezer Hidalgo y Adrián Alejandro Ballesta.
La información detalla que los mismos integraban una peligrosa banda de secuestradores que opera en el zona central del país. Hidalgo era procedente del estado Aragua, mientras que Ballesta residía en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
Sujetos abatidos en un motel de San Diego se enfrentaron al Cicpc
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fua a la que se enfrentó el par de sujetos abatidos en un motel de San Diego. La confrontación con los criminales sucedió la tarde de este domingo, en un motel en San Diego, en la entidad carabobeña.
Sobre este caso, se supo que los malhechores, buscados activamente por la Brigada de Secuestro del Cicpc Aragua y Carabobo, quedaron ubicados en el motel. Al llegar la comisión, se produjo el intercambio de disparos en el que los dos individuos cayeron malheridos y fallecieron poco después.
Acusado de abusar sexualmente de una adolescente en La Guaira
Un sujeto en el estado La Guaira resultó apresado por presuntamente abusar sexualmente a una adolescente de 14 años. La aprehensión tuvo lugar en el sector La Sabana, luego que la policía recibiera la denuncia de la madre de la menor de edad. La agresión habría ocurrido en horas de la madrugada.
La adolescente agredida la atendieron en el Hospital José María España de la localidad, en donde le practicaron los respectivos análisis, según la reseña policial.
El hombre de 31 años permanece detenido en el Centro de Coordinación Policial Rural Este de la Policía de La Guaira y puesto a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público.
No deje de leer: Cicpc detuvo a hombre solicitado por homicidio en Guárico
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento
Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.
La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).
En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.
Asesinó a su mamá y simuló suicidio
Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.
De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.
Celos por hermano con discapacidad
Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.
Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Deportes11 horas agoFVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino
-
Nacional16 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela
-
Espectáculos17 horas agoJonathan Moly estrena el sencillo «Después de las 10» como adelanto de su nuevo disco
-
Deportes5 horas agoPSG ante Aston Villa van por la Supercopa de Europa


