Conéctese con nosotros

Internacional

¡Sin muertes confirmadas! Idalia deja más de 250.000 hogares sin luz en Florida (+ video)

Publicado

el

Idalia deja más de 250.000 hogares sin luz - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Idalia deja más de 250.000 hogares sin luz en Florida, según dio a conocer el gobernador, Ron DeSantis, este miércoles 30 de agosto, en una rueda de prensa de que hasta ahora «no hay muertes confirmadas».

«Suponiendo que todo esté bien, hasta el momento no hay muertes confirmadas» por el azote de Idalia en la región conocida como Big Bend, que tocó tierra este miércoles como un poderoso huracán de categoría 3, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), dijo DeSantis desde Tallahassee, la capital del estado.

Pero, pese a que se ha restaurado el suministro eléctrico de 262.000 hogares, todavía quedan más de 250.000 cuentas sin electricidad en las zonas afectadas, añadió el gobernador, quien empezó su comparecencia comunicando que el ojo del huracán había abandonado ya el territorio de Florida.

Asimismo, ocho equipos de «búsqueda y rescate» de personas trabajan en los condados más afectados y con cortes de energía: Dixie, Levy, Taylor, Swanee, Madison, Jefferson y Columbia, todos ellos situados en la ruta principal del sistema.

DeSantis anticipó el aumento del número de cortes de energía eléctrica, aunque los «números de restauración del servicio aumentarán también».

Idalia deja más de 250.000 hogares sin luz en Florida

Indicó que la Guardia Nacional se ha desplegado en el condado de Taylor, uno de los más afectados, y que están realizando tareas de desescombro y limpieza de carreteras.

El gobernador de Florida precisó que todavía se están evaluando los daños causados por Idalia, pero que el aeropuerto de Tampa comenzará a reabrir sus vuelos a partir de las 16.00 hora local y que el de Gainesville reabrirá esta noche.

El aeropuerto de Tallahassee lo hará, por su parte, a primera hora de la mañana del jueves.

Idalia deja más de 250.000 hogares sin luz - noticiacn

Otros reportes

Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., el centro de Idalia, degradado a categoría 1 tras tocar tierra, se mueve a lo largo del sur del estado de Georgia y está generando la subida del nivel del mar a lo largo de la costa del golfo de Florida.

La región conocida como «Big Bend» sufre aún los embates de este ciclón que tiene en alerta a millones de personas, pues tras impactar en la costa como un huracán mayor prosiguió por el norte del estado camino de Georgia y las Carolinas.

El centro de Idalia ha llegado este mediodía al sur de Georgia, estado sureño en el que buena parte de su franja costera está bajo aviso de huracán.

Se mueve rápido hacia el norte-noreste a cerca de 20 mph (31 km/h) y produce todavía una «catastrófica marejada ciclónica» a lo largo de la costa del «Big Bend» de Florida y «vientos dañinos» que se extienden tierra adentro por el norte del estado.

A las 11.00 hora local Idalia se encontraba a solo unas 15 millas (20 km) al sur-sureste de Valdosta y a unas 165 millas (265 km) al suroeste de Savannah, ambas en Georgia.

Georgia y Las Carolinas sufren el embate

El sureste del estado de Georgia y el este de las Carolinas sufren este miércoles el desbordamiento de ríos e inundaciones repentinas por las intensas lluvias y viento que arrastra a su paso por estos territorios sureños el huracán Idalia, tras azotar esta mañana la costa oeste de Florida como un ciclón de categoría 3.

En una rueda de prensa al mediodía de hoy, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, informó de que alrededor de 61.000 abonados del sureste del estado están sin electricidad a causa del «fuerte impacto en el sur de las intensas lluvias y vientos» de Idalia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Huracán Idalia avanza hacía las costas de Florida como categoría 4

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído