Carabobo
Iamproam ha saneado más de 3 km del canal del río Goaigoaza en Puerto Cabello
Más de 3 kilómetros de correspondientes al canal del río Goaigoaza han sido saneados por el equipo del Iamproam.
Freddy Ojeda, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, mencionó que hasta la fecha se han saneado cinco etapas.
Reiteró que fue culminada al 100% la 4ta etapa de la limpieza de este canal y que aún continúan con el mantenimiento de la 5ta etapa que va desde el sector Santa Inés hasta Río Viejo.
Iamproam ha saneado más de 3 km del canal del río Goaigoaza

“Todo ello con el objetivo de evitar posibles desbordamiento a la llegada de la temporada de lluvia en el municipio”, comentó.
Limpieza al río de Borburata
Ojeda señaló que debido a las fuertes precipitaciones acaecidas durante los últimos días en la ciudad, el río de Borburata se desbordó, situación que generó que el equipo de Iamproam atendiera la solicitud de los vecinos de la zona.
“Nos desplegamos en la parroquia Borburata para sanear parte de este río y evitar el desbordamiento de este cauce a futuro; gracias al poder popular debidamente estructurado y al apoyo de la alcaldía de Puerto Cabello pudimos solventar esta
situación a tiempo”, expresó.
Ruta Verde
En referencia al programa la “Ruta Verde”, el presidente del Instituto del Ambiente en Puerto Cabello, señaló que han estado realizando el mantenimiento de los corredores viales de las urbanizaciones:
La Corina, Santa Cruz, y La Sorpresa, a través de la recolección de desechos vegetales, y de manera conjunta con el
Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero.
Servicio de aseo urbano
Finalmente, informó que durante el mes de julio fueron recolectadas 2.982 toneladas de desechos sólidos en todo el municipio, a través de los horarios establecidos por el servicio de aseo urbano.
Nota de prensa
No dejes de leer
Detenido entrenador de fútbol por abuso de sus jugadores
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política16 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Deportes6 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política11 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo11 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


