Tecnología
IA y Blogging: Los cambios en el mundo de la creación y difusión de vídeos
Hoy en día, la gente prefiere ver vídeos a leer posts en las redes sociales. Según los últimos estudios, al 73% le gusta ver vídeos cortos en YouTube y TikTok, frente al 11% que prefiere leer entradas. Para los blogueros, el contenido de vídeo es una forma más de mantener a los espectadores implicados y de que se sientan cercanos al blog. Por eso, la mayoría de los blogueros deciden invertir en un proceso rápido de creación de vídeos para mantenerse productivos y seguir publicando nuevos contenidos a diario.
Sin embargo, la creación y edición de vídeo llevan bastante tiempo. Con las herramientas respaldadas por IA, los blogueros no sólo agilizan su proceso de edición de vídeo y ahorran tiempo, sino que también pueden generar vídeos de la nada. Desde la edición de programas de IA hasta la voz en off y la generación de escenas con IA, el abanico de posibilidades es prácticamente ilimitado. Sin embargo, ¿puede la IA sustituir realmente al toque humano? Profundicemos en esta cuestión.
Cómo ayuda la IA a los blogueros a crear contenidos de vídeo
Con la IA de su lado, los blogueros tienen ahora más tiempo libre para su vida privada. Antes, solían dedicar muchas horas al tedioso trabajo de producir contenidos de vídeo. A veces, implican a varias personas que tenían que filmar el contenido, editarlo, poner subtítulos y realizar otras tareas. Estas son algunas de las principales formas en que el generador de vídeos IA ayuda a los blogueros a crear contenidos de vídeo atractivos:
Edición de vídeo automatizada
Gracias a sus avanzados algoritmos, el creador de vídeo AI es capaz de recortar clips sin problemas para sincronizarlos con el audio e insertar transiciones. Ahora los blogueros no necesitan poseer grandes conocimientos técnicos para producir vídeos fluidos y de aspecto pulido. Sólo tienen que instalar la aplicación preferida en Android, iOS o Windows para utilizar funciones de IA tan geniales como:
- La creación de subtítulos automáticos en cualquier idioma
- Previsualizar los efectos al pasar el ratón por encima antes de añadirlos a un vídeo
- Hacer vídeos más realistas con una variedad de gráficos en movimiento
- Eliminar el ruido de fondo en el vídeo que afectan a la correcta sonorización
- Elimine el fondo y sustitúyase por el que desee
- Añadir efectos chulos, etc.
No hay que pensar qué hacer. La herramienta elegida tiene sugerencias para un rendimiento más rápido, incluso sin ninguna experiencia.
Creación de contenidos desde cero
La IA ya puede crear vídeos a partir de indicaciones de texto proporcionadas por blogueros. Los blogueros utilizan programas de edición de vídeo para que un avatar de IA lea sus guiones en varios idiomas, u otros dan vida a coloridas ilustraciones basadas en descripciones literarias. De este modo, los blogueros pueden producir contenidos únicos y personalizados a escala.
Sin embargo, no todos los blogueros pueden crear descripciones de vídeo precisas para obtener el resultado deseado. Por eso, utiliza otra herramienta de IA para escribir texto industrial para IA. Estas herramientas dan indicaciones, sugieren correcciones y ayudan a los influencers a sonar convincentes. En general, pueden recordar a ChatGPT, donde das la instrucción para conseguir el contenido que necesitas.
Potenciadores de postproducción
Estos generadores de vídeo con IA cubren correcciones de color, reducción del ruido de fondo, así como un subtitulado especialmente preciso. Los blogueros tienen libertad para concentrarse en la historia, mientras que la IA se encarga de todo el rigor técnico que se produce en los aspectos posteriores a la escena. Además, varios programas basados en IA pueden sugerir hashtags, títulos y descripciones para una promoción eficaz.
Personalización
La IA permite a los blogueros crear versiones de vídeo personalizadas para distintos segmentos de audiencia, de modo que el contenido cale hondo en los espectadores.
Genial visualización de archivos
Hoy en día, los blogueros solían utilizar fotos de escritores y poetas clásicos, personajes históricos y políticos destacados para darles vida con la ayuda de vídeos por IA. Este tipo de cosas resultan atractivas para el público objetivo, ya que les permiten ver al individuo investigado como en un documental.
¿Puede la IA sustituir totalmente a un humano en la edición de vídeo?
La IA es muy útil en la producción de vídeo. Se puede aprender mucho sobre este tipo de herramientas visitando https://www.movavi.com/es/learning-portal/editores-de-video-gratuitos-sin-marca-de-agua.html y conociendo sus pros y sus contras.
Sin embargo, aunque la IA ha mejorado en gran medida la eficiencia del trabajo y la creatividad, la sustitución de la experiencia humana en la edición de vídeo no es posible. Estas son las principales razones.
- Juicio artístico y narración creativa. La IA funciona especialmente bien en el reconocimiento de patrones y la automatización, mientras que los editores humanos hacen uso de sus conocimientos culturales y su sensibilidad emocional. A menudo, una historia conmovedora requiere una intuición emocional que la IA aún no puede reproducir.
- Juicios complejos. La edición de vídeo se basa en aspectos subjetivos, como elegir el ángulo de cámara ideal o dominar el ritmo de una secuencia para producir sentimiento. La IA puede obedecer reglas, pero los humanos ganan siempre que se trata de matices de selección basados en el canon artístico.
- Marca personalizada. Para mantener la voz única de una marca, las herramientas de IA pueden ser una mera ayuda. Pero a veces (sin suficiente contexto) estos generadores producirán resultados de concordancia basura sin tener realmente orientación.
- Algunas herramientas de IA siguen cometiendo errores y esto puede afectar negativamente a la reputación del blogger. Por lo tanto, es un trabajo humano asegurarse de que no hay errores de información..
Por lo tanto, la experiencia humana y la visión es una necesidad para la creación de vídeo superior para YouTube o plataforma TikTok.
Conclusión
Para los bloggers, la generación de contenidos de vídeo se ha convertido en algo muy cómodo gracias a la inteligencia artificial. Las herramientas de IA pueden hacer de todo, desde crear películas de la nada hasta automatizar el tiempo. Pero el toque humano sigue siendo insustituible. Sólo él puede dar forma a la dirección narrativa de una obra y asegurarse de que las emociones se expresan con claridad y eliminar los errores que puede generar la IA.