Connect with us

Deportes

¡Llegó la hora! Comienzan I Juegos Nacionales Ecuestres antesala del Gran Derby Ciudad de Valencia

Publicado

el

I Juegos Nacionales Ecuestres - noticiacn
Víctor van Rietschoten, Jesús Eduardo Gánem Medina, Carlos Jácome, Francisco Wadskier Bocaranda, Frank Wadskier Stefani y Ana María Landaeta de González.
Compartir

Como lo dijo el presidente del Club Hípico de Carabobo: “Llegó la hora”, al referirse a los I Juegos Nacionales Ecuestres 2022, a partir de mañana jueves 3 de noviembre para dejar la mesa servida al Gran Derby Ciudad de Valencia.

Los pormenores de lo que será lo que catalogaron como una fiesta deportiva y social en estos cuatro días, porque reunirán a unos 500 participantes en ocho disciplinas que buscarán los primeros lugares en tres días y el domingo 6 de noviembre, como “reloj suizo” a las 2:00 pm., se disputará el 62° Gran Derby Ciudad de Valencia.

Una apretada agenda que incluye el sábado 5 de noviembre, el torneo nacional de saltos ecuestre, a partir de las 10:00 de la mañana en la sede del club.

Un podio integrado por Francisco Wadskier Bocaranda, presidente del Club Hípico de Carabobo; Carlos Jácome, secretario de la junta directiva; Jesús Eduardo Gánem Medina, vocal; Frank Wadskier Stefani, coordinador general de los juegos; Ana María Landaeta de González (tenis) y Víctor van Rietschoten (beach tennis) ofrecieron sus impresiones sobre el evento.

“El entusiasmo ha sido la marca fundamental para la celebración de este evento. Se trata del regreso del Derby Ciudad de Valencia al Club Hípico de Carabobo y a nuestra ciudad. La marca tradicional de lo que es nuestro club; el punto de partida de muchas cosas y tenemos la oportunidad de celebrar la edición número 62, este domingo”; dijo el presidente del club, Francisco Wadskier Bocaranda.

Arrancan I Juegos Nacionales Ecuestres 2022

Indicó que el Club Hípico tomó una decisión de hacer y celebrar en conjunto en honor al Derby, realizar los I Juegos Nacionales Ecuestres, agregó Francisco Wadskier.

“Eso nos ha llevado de tener competencias deportivas a partir del día de mañana jueves 3 de noviembre en disciplinas como tenis, beach tennis, dominó, tenis de mesa, bolas criollas, E-Sports (FIFA 2023) y golf, una novedad, ya que nuestro club no es un club de golf, pero si sabemos que a los invitados que estamos trayendo los traemos para celebrar también en golf, como parte de las siete disciplinas adicionales a la equitación que vamos a tener durante estos I Juegos Nacionales Ecuestres”, informó.

Para Wadskier Bocaranda, además de ser un evento deportivo, también es una celebración, una fiesta, “un encuentro de todo punto de vista social y deportivo”; dijo.

“Primero lo social, la integración; recibir a más de 20 clubes que van a competir en estos juegos, es algo muy novedoso, que nos emociona a todos los socios del Club Hípico de Carabobo”, atizó.

Asimismo, manifestó que al momento que estén llegando al Club Hípico de Carabobo “su casa”, que celebran con ellos las competencias deportivas, pero también van a tener ratos de esparcimiento, con grupos musicales tanto el viernes, sábado y música el domingo.

“Va a servir para tener otros momentos sanos y especiales; para eso contamos contar los socios, sus invitados y público en general interesado en asistir, que terminan con el gran evento (Derby Ciudad de Valencia)”, indicó.

“Llegó la hora”…

“Es un motivo especial hacer que él regrese, son seis años que han transcurrido sin el Derby Ciudad de Valencia. Llegó la hora de darle al club esa oportunidad y ese brillo que siempre ha tenido; además de eso, creemos que es el primer paso hacer de nuestro evento internacional, por ahora es un evento nacional, ya estamos felices que así sea, porque los jinetes de Caracas no salen de la ciudad de Caracas; ellos son los principales invitados, porque son lo que tienen más clubes compitiendo permanentemente” manifestó Wadskier Bocaranda.

Dijo que el domingo, para el evento principales, el club tiene jinetes y amazonas que han hecho una gran labor a lo largo del tiempo, “con ellos estaremos compartiendo el domingo, quienes estén en Valencia van a estar invitados especialmente por el club a compartir y celebrar lo que significa una edición muy especial que va a generar y estrechar esos lazos que siempre han existido, que tenemos agarrar e impulsar para las nuevas generaciones”.

Informó que actualmente hay nuevas personas compitiendo en la equitación y quieren que se incorporen muchas a la escuela “para hacer un renacer de esta disciplina en nuestro club”.

Asimismo, agradeció por el gran apoyo recibido por el Polígono de Tiro, a través de su presidente Raúl Mejías y su directiva por facilitarle las canchas de tenis, beach tennis y bolas criollas; además de parte de su estacionamiento de vehículos.

Agradeció a las empresas patrocinantes que gracias ellos se pueden realizar este tipo de eventos.

I Juegos Nacionales Ecuestres - noticiacn

E-Sports y tenis

Frank Wadskier Stefani, coordinado de los I Juegos Nacionales Ecuestres, se refirió a los E-Sports (Juegos electrónicos) informó que se cuidaron mucho, porque el Club Hípico es de todas las edades, por ende, “se decidió una disciplina que no tuviese ningún tipo de violencia como el FIFA 23”.

“Que lo pueda jugar un niño de 10 años (tienen un inscrito de 12) y la persona mayor hasta ahora tiene 41. Honestamente es una parte muy cool y somos el primer club social que va a tener un medallero, y el primero en unos juegos nacionales, que incluya una disciplina de deportes electrónicos, estamos siendo innovadores” dijo.

En cuanto al tenis, su encargada, Ana María Landaeta informó que va a hacer bajo el formato de round robin, con diferentes sumatorias; en femenino suma 9 y suma 10; en masculin0 suma 5, 7 y doble 6.

“Vamos a arrancar los juegos mañana (jueves) a las 5:00 de la tarde será el primer encuentro; luego el viernes desde las 8:00 de la mañana; el sábado semifinales y finales para cerrar con la premiación ese mismo día y disfrutar de la gran fiesta”, indicó.

Bolas criollas y beach tennis

Mientras que las bolas criollas, Carlos Jácome, indicó que el equipo femenino tiene cuatro meses que se formó y han llegado a un avance extraordinario, inclusive ayer comenzaron un torneo y el primer juego lo ganaron. Hay una fiebre de bolas criollas femenina, increíble”, manifestó.

Ya sobre el torneo en los I Juegos Nacionales Ecuestres 2022, en masculino estarán en acción 10 clubes, divididos en dos grupos de cinco a partir de las 2:00 de la tarde en Club Hípico, de todos contra todos; luego disputarán semifinales y final; mientras que en femenino estarán cuatro escuadras bajo el formado de todos contra todos, a celebrarse en el Polígono el sábado.

“El equipo de bolas del club tiene mucho auge, lo estamos fomentando aún más y al patio le hicimos un arreglo y ahora son tres patios de bolas y están increíblemente buenos. Acabamos de terminar un torneo de Asocenca y todo el mundo estuvo contento con las canchas” agregó.

Mientras que el beach tennis, Víctor van Rietschoten informó que, aunque no podrán contar varias figuras porque están en un nacional en Margarita, “igualmente tenemos muy buenos jugadores que van a estar con nosotros”.

Será un calendario apretado, comenzando desde el viernes a partir de las 3:00 de la tarde con las eliminatorias; sábado semifinales y finales, en categoría abierta a disputarse tanto en las canchas del Club Hípico como dell Polígono.

“Es un deporte bastante llamativo, que ha agarrado bastante auge en Venezuela y parte del mundo. Para nosotros es una buena experiencia del que el Comité y la junta directiva nos tomará en cuenta para estos I Juegos Nacionales Ecuestres, donde participarán seis clubes de Valencia”.

Rescate de nuestras costumbres

Por su parte, Jesús Eduardo Gánem Medina agradeció por el rescate y “el significado que tiene no solo para el Club Hípico, sino también para toda la comunidad valenciana, venezolana inclusiva, el regreso del Club Hípico desde hace más de cinco años que por diversas razones no se había podido celebrarlo, que vuelva a nuestra ciudad, que rescatemos esas costumbres, idiosincrasia que nos define, eso forma parte de nosotros”, dijo.

Igualmente, Gánem Medina indicó que reconoce el trabajo que ha venido haciendo el Comité Organizador, “toda su dedicación; es muy bonito ver todo ese trabajo por rescatar esas tradiciones de nuestra ciudad y reiterar a la comunidad deportiva, ecuestre, valenciana y del centro del país a participar, a acompañarnos, vamos a recibirlos con mucho cariño, con los eventos deportivos y celebraciones, porque hay motivos para celebrar con la vuelta del Derby y los J Juegos Nacionales Ecuestres y les damos la bienvenida”.

A saber

  • El sábado 5 de noviembre se celebrarán competencias ecuestres del torneo nacional, con academias infantiles de Caracas, Maracay y la escuela del Club Hípico de Carabobo.
  • En 1978, el ahora rey de Inglaterra, en ese entonces príncipe Carlos participó en el Gran Derby.
  • El Gran Derby Ciudad de Valencia es coordinado y supervisado por la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres.
  • Vienen al Gran Derby Ciudad de Valencia, Country Club de Caracas, Club Hípico de Caracas, Hiparion, Primapema, Academia de Equitación de Eduardo Cariello, Club Campestre Los Cortijos y Lagunita Country Club y del anfitrión. 
  • El premio en metálico será de 5.000 dólares; a parte de los diferentes Copas y premio a la “Mejor Amazona “obsequios de los patrocinantes.
  • No estarán en juego puntos al ranking nacional del ecuestre, porque fue este año, con la nueva junta directiva del Club Hípico de Carabobo, porque fue agregado como evento extra dentro del calendario, pero si tiene el aval de la Federación.
  • Estarán en acción el sábado seis de los 10 de los mejores jinenes y binomios de Venezuela del ranking en salto.
  • Hay más de 20 clubes invitados, de Caracas, Maracay, Barquisimeto, incluidos los de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca). 
  • Se disputarán varias copas, incluida una de la Asociación de Ganaderos del Estado Carabobo.
  • Asocenca participará en varias disciplinas, solo en dominó estarán presentes los 12 clubes que lo conforman.
  • Para acceder el viernes y sábado se cobrará un pequeño aporte a los particulares que desean asistir; gratis para los socios, pero para el domingo, que es el Gran Derby Ciudad de Valencia es libre o gratuita para todos.
  • El torneo de golf se disputará en el Guataparo Country Club.
  • Aún hay chance para inscribirse en dominó, golf y E-Sports.
  • La cancha ecuestre está apta para todos nacionales e internacionales.
  • Realizaron mejores internos del Club Hípico, canchas de tenis nuevas, entre otras. 
  • El estacionamiento del Colegio La Salle estará habilitado para el sábado y domingo.
  • Realizarán premios y rifas para los atletas.

ACN/MAS

No deje de leer: Champions: Madrid golea al Celtic y asegura liderato; Leipzig pasa segundo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído