Sucesos

Huyeron tripulantes de avioneta siniestrada en Barinas

Published

on

Compartir

Las autoridades no se explican cómo en menos de un mes se precipitaron a tierra en el estado Barinas tres presuntas avionetas del narcotráfico.

La tarde del pasado domingo se estrelló la última aeronave, siglas PT-EEZ. Como de costumbre los tripulantes huyeron del lugar sin dejar mayores rastros.

Los jornaleros del hato Chaparrito, sector El Aceituno de Santa Inés, en el municipio Barinas, escucharon el estruendo. Después se percataron que se trataba de una avioneta.

En el interior del aparato encontraron distintos recipientes vacíos de combustible. Los trabajadores llamaron  a las autoridades para que iniciaran las investigaciones.

El pasado 10 de junio una avioneta se precipitó en las cercanías de la localidad de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas. Al parecer la avioneta chocó con unos cables de alta tensión cuando realizaba la maniobra para entregar un cargamento de drogas procedente de Colombia. Tras el siniestro la aeronave se incendió. En el sitio fallecieron dos personas cuyas identidades se mantienen en reserva. Las autoridades aseguraron que no pudieron identificar las siglas del aparato ni su procedencia.

Avioneta cargada

Luego, el miércoles 19 de junio, una avioneta aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas, según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Los siniestros de avionetas en los estados llaneros se han convertido en habituales. El pasado 4 de abril una avioneta con 900 kilos de cocaína se estrelló en el municipio Girardot del estado Cojedes. Los tres tripulantes fallecieron.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Lo más leído

Salir de la versión móvil