Sucesos

¡En fotos! Huracán Leslie deja muertos en España, Portugal y Francia

Published

on

Compartir

El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, con vientos de cien kilómetros por hora, deja ya siete fallecidos en España, Portugal y Francia.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor racha se ha registrado en La Pinilla, una estación de esquí de Segovia. Allí se midieron vientos en 112 kilómetros por hora.

La tormenta llegó a España, donde generó cortes de luz en la provincia de Zamora y caídas de árboles en Cáceres. El fenómeno abandonó  Portugal, donde causó una treintena de heridos y decenas de desalojados.

Sisdte personas fallecieron tras el paso del huracán Leslie. Foto: AFP

Se contabilizan cientos de miles de viviendas sin electricidad y destrozos en casas y vías públicas.

La Aemet mantiene activo el aviso naranja (el segundo nivel de una escala de tres) por tormentas y lluvias en 10 provincias. Las zonas más afectadas son Castellón, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Lleida, Barcelona, Girona, Navarra e Islas Baleares.

Estas provincias se encuentran además bajo aviso amarillo, indicó el diario El País de España. También tienen aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros otras 13 provincias más la ciudad autónoma de Melilla.

Leslie azota las costas

Según los datos de la Aemet, la mayor racha de viento se registró en La Pinilla, seguida de Sierra de Alfabia (Baleares), donde se llegó a los 105.

Los fuertes vientos mantienen a las autoridades alertas para evitar tragedias mayores. Foto: AFP

La tormenta tropical Leslie atraviesa España tras causar destrozos y dejar miles de casas sin luz en Portugal

En las últimas horas, y tras recorrer gran parte de la Península, el frente ha penetrado por el interior de Valencia y Castellón y ha seguido su desplazamiento hacia el este, a Cataluña y Baleares.

En plena operación retorno del puente del Pilar, Protección Civil aconsejó a los conductores circular lentamente y no detenerse en las zonas con riesgo de inundaciones. También ha recomendado mantenerse alejado de los árboles, de las cornisas y de las zonas en obras.

Las lluvias y los vientos acaban con todo lo que consigan a su paso. Foto: AFP

El incidente más grave ha sido la rotura de un cable eléctrico en la provincia de Zamora de madrugada, lo que ha originado un incendio en la cuneta de una carretera comarcal a la altura del término de Guarrate. Ha dejado durante casi dos horas a 390 viviendas sin suministro eléctrico.

También te puede interesar: ¡Florence mete miedo! Se convirtió en huracán categoría 4 (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil