Conéctese con nosotros

Internacional

Huracán Laura tocó tierra: Advierten de una marejada ciclónica «insalvable» (+Video)

Publicado

el

Huracán Laura toca tierra: Advierten de una marejada ciclónica "insalvable"
Foto: Cortesía/ Diario Las Américas
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas), informó que el Huracán Laura tocó tierra este jueves en el estado de Lousiana, y los meteorólogos advierten que se espera que la tormenta provoque una marejada ciclónica «insalvable» o «imposible de sobrevivir», ya que en aumento del nivel de las aguas aunado a los poderosos vientos, crearan condiciones extremas en la zona del delta del Mississippi.

Siendo un huracán de categoría cuatro, Laura llego a la costa de Louisiana con vientos de velocidades máximas sostenidas de 240 kmph, con lo que ya se clasifica como una de las tormentas más fuertes que jamás haya azotado la costa sureste de Estados Unidos.

La autoridades han ordenado la evacuación de casi medio millón de residentes área de la costa suroeste, ya que el área de riesgo por marejada ciclónica es tan grande que abarca desde las localidad de Galveston (Texas), pasando por Lafayette y la propia ciudad de Nueva Orleans (Lousiana).



Huracán Laura tocó tierra causando una marejada ciclónica «insalvable»

A las 23:00 hora local (04:00 GMT), el ojo del huracán se encontraba a 105 kilómetros al sureste de Port Arthur en Texas.

 

Laura llegó a EEUU después de otra tormenta (Marco, que ya pasó por Lousiana el lunes pasado). Ambas tormentas dejaron un rastro de inundaciones, localidades arrasadas y 24 fallecidos en la zona del Caribe.

Inicialmente se temía que ambas tormentas azotaran Louisiana como huracanes con 48 horas de diferencia entre sí, un evento sin precedentes, pero Marco fue degradado a tormenta tropical.

Según reportó la agencia BBC «el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 01:00 am hora local (06:00 GMT)». Así mismo, la BBC señaló que el Huracán Laura «bajó a categoría 2 tras tocar tierra y se espera que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas».

Finalmente, la BBC reporta que «El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes», informó el NHC».

En los estados de Texas y Louisiana mas de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación ante los devastadores efectos que se esperan tras el paso de esta poderosa tormenta por el sureste de EEUU.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: Fauci advierte los riesgos de una vacuna apresurada en EEUU

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

Publicado

el

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento
Compartir

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.

Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.

Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».

El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo

El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.

En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.

Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.

Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.

«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído