Conéctese con nosotros

Carabobo

Huecos en vialidades de San Diego son cada vez más

Publicado

el

huecos en san diego- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Varias son las calles llenas de huecos en San Diego, principalmente en sectores alejados del casco central de municipio.

Es el caso de la urbanización La Abadía ubicada al final de la avenida San Vicente; la cual presenta filtraciones en diferente tramos, lo que genera la aparición de huecos en San Diego.

Por otro lado, desde Campo Solo hasta La Cumaca se observa como el asfalto poco a poco se ha ido dañando. Además, en la avenida Simón Rodríguez se evidencian grandes huecos; así como, en la comunidad Los Arales existen muchas alcantarillas sin rejilla.

huecos en san diego- acn

Huecos se hacen presentes en la Urbanización La Ababía. Foto: Noticias24Carabobo.

Huecos aparecen en vías de San Diego

Varios transeúntes de la urbanización La Abadía señalaron, que desde un tiempo la capa asfáltica se ha ido deteriorando; por lo que queda a la vista varios huecos en San Diego.

Con el paso del tiempo y el poco mantenimiento por parte de autoridades municipales y regionales; el asfalto se ve agrietado.

Aunado a eso, la vía fue construida cercana al cause de un río, lo que significa que el agua corre por debajo; y que el crecimiento de la maleza es natural a lo largo de la calle.

Por estas razones, la avenida San Vicente que conduce a los edificios de La Abadía; forma parte de una de las vialidades que presentan huecos en San Diego.

Vecinos aseguraron, que esta situación existe desde hace dos años; y para entrar o salir de la urbanización se debe manejar con precaución para no dañar los vehículos.

Desde Campo Solo hasta La Cumaca

Además de la avenida antes mencionada, varios habitantes indicaron; que en muchas zonas del municipio las filtraciones han causado daños; pues con la llegada de la temporada de lluvias y los drenajes tapados, los huecos en San Diego cada vez son más.

Al transitar desde el sector Campo Solo hasta La Cumaca; se evidencia que el asfalto progresivamente se ha ido dañando.

Incluso, en Los Arales existen varias alcantarillas sin rejilla ni tapas, lo que puede ocasionar que los vehículos caigan en ella. De igual manera, a lo largo de la avenida Simón Rodríguez se consiguen huecos de mayor proporción.

En este contexto, la principal avenida de la localidad, la Don Julio Centeno no se salva del descuido; pues la demarcación se ha perdido en diversas partes y algunos huecos aparecieron.

ACN/Noticias24Carabobo/Fotos: Referencial/Noticias24Carabobo

Lee también: Conducía una camioneta robada cuando lo atrapó la policía(Opens in a new browser tab)

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído