Conéctese con nosotros

Carabobo

Huecos y alcantarillas destapadas complican el acceso a Paso Real, San Diego

Publicado

el

Huecos Paso Real
Compartir

Una vecina de la urbanización Paso Real, denunció la alarmante situación que afecta la entrada principal de la comunidad ubicada en el municipio San Diego, la cual se ha convertido en un verdadero desafío para los conductores.

La acumulación de agua por botes en las tuberías, ha generado una gran cantidad de baches y huecos en las vías, dificultando el tránsito diario de vehículos.

Huecos Paso Real

En su declaración, la vecina mencionó que “los botes de agua han creado numerosas imperfecciones en la carretera, y hay lugares donde casi no se puede transitar”.

«Preocupante es el estado de los trabajos realizados por Hidrocentro, quienes dejaron un gran hueco sin tapar justo frente al núcleo 1. Más arriba una alcantarilla destapada donde los vehículos que no la ven por no conocer la zona, sufren grandes daños», comentó.

Misma situación se repite en otras zonas

“La situación es crítica también cerca del Liceo U.E. El Santuario. Ahí, tras un trabajo de reparación hace varios meses por parte de Hidrocentro, dejaron un gran hueco que continúa sin atención”, señaló la vecina.

Huecos Paso Real
La comunidad demanda una pronta solución por parte de las autoridades locales.

“Es imperativo que se tomen medidas concretas y definitivas para reparar esta vialidad. Ya no queremos más ‘pañitos de agua tibia’ que no resuelven el problema”.

Asimismo, aseguró que lo ideal sería una evaluación de toda el área, «ya que toda esa vía que sube a Paso Real está presentando hundimiento, faltan algunas alcantarillas donde han caído carros y no hay ningún tipo de avisos o prevención».

 

Te invitamos a leer

Asilados en la Embajada Argentina alertan sobre prohibición de medicinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído