Espectáculos
Hubo un Desorden Público en Petare al ritmo del ska
En medio de la barriada, en una platabanda, en Petare, una de las zonas populares más grandes del país, estuvieron Horacio Blanco, José Luis “Caplís” Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaíno, miembros de la banda de ska Desorden Público.
La agrupación llevó este domingo sus canciones más emblemáticas en un evento organizado; en alianza con la ONG local Zona de Descarga.
La actividad denominada El año que nunca fue, combinó música, talleres y actividades para los habitantes del sector.
Igualmente, se hizo registro de un evento icónico en la historia de la banda, dirigido por Luis Carlos Hueck, reconocido por una de las cintas más taquilleras del país Papita, maní y tostón; que llegará a la plataforma de contenidos Frolit el 30 de diciembre y estará disponible hasta el 1 de enero.
Desorden Público en Petare
Antes ya se habían proyectado películas desde las platabandas de las casas para toda la comunidad; se hicieron pequeños eventos musicales y culturales y con Desorden en Petare, la ONG coordinada por Jaime y Jimmy Pérez culmina un año atípico.
“Ojalá que podamos dejar un mensaje a todo el mundo, de que un concierto como este; desde la platabanda marque un precedente histórico en toda Venezuela”, dijo Jaime Pérez.
Para el concierto se tomaron todas las previsiones posibles; desde medidas de bioseguridad para todos los implicados hasta plantas eléctricas. “Fue un concierto de primer mundo. Sí. En Petare, sí es posible”, dijo la agrupación en sus redes sociales.
“Somos tercos y queremos ver a nuestra gente sonriendo. Sabemos que una sonrisa no curará todas las penas; pero al menos las apacigua por unas horas. Todo el mundo sonreía en Petare mientras tocábamos, eso fue nuestro regalo”, agregó.
Desorden en Petare se estrena el 30 de diciembre en la plataforma Frolit.io. Estará disponible ondemand hasta el 1 de enero. Entradas disponibles en dólares y bolívares.
Aquí un fragmento de lo que verán en #DesordenenPetare el próximo 30 de Diciembre
Puro Amoooor de Petare para Desorden
Para entradas: https://t.co/okWXFaUHRT pic.twitter.com/U5gIN353NG
— Desorden Público (@desordenpublico) December 22, 2020
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Armando Manzanero intubado debido al covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa


