Connect with us

Tecnología

Huawei cobrará a Apple y Samsung por el uso de patentes 5G

Publicado

el

huawei cobrará apple samsung 5g- acn
Foto: Computerhoy.com
Compartir

Recientemente, la compañía china Huawei anunció que cobrará regalías a las otras tecnológicas de Apple y Samsung por el uso de su patentes 5G.

Así lo publicó Bloomberg, portal donde además explicó que según algunos expertos «la tecnología 5G es la nueva guerra fría»; pues al contrario de la conexión 4G, centrada en los móviles, la 5G se va a extender a los vehículos conectados, como los robots, electrodomésticos inteligentes y mucho más.

En este sentido, Huawei es el líder mundial en tecnología 5G, debido a que es la empresa que más patentes tiene; pero su expansión internacional tan rápida, luego de instalar su conexión en Europa y Estados Unidos, fue la razón para que el expresidente Trump, vetara a Huawei, acusándolos de espionaje y vínculos con el gobierno chino.

Sin embargo, la empresa ha decidido aplicar su derecho a cobrar royalties por sus patentes a empresas norteamericanas y de otros continentes; entre ellas Apple y Samsung.

Por uso de la 5G Huawei cobrará a Apple y Samsung

Por su parte, el responsable de asuntos legales, Song Liuping informó que «pese al esfuerzo de bloquear nuestras redes y echarnos de la cadena de proveedores»; la tecnológica china Huawei, cobrará «moderadas regalías» a Apple y Samsung por el uso de la red 5G.

En el caso de Apple, ya la compañía ha tenido disputas con Qualcomm porque “pese a no usar sus procesadores, tiene que pagar a Qualcomm; hasta 7,5 dólares por iPhone vendido, debido a diferentes patentes suyas que usa”, reseñó Bloomberg.

Es por ello, que Huawei aseguró que cobrará como máximo Apple y Samsung 2,5 dólares por móvil, por usar sus patentes 5G.

Vale mencionar, que el cobro de patentes no está sujeto al bloqueo de Estados Unidos, debido a que éstas están disponibles de forma pública; para quien las quiera usar, pero deben pagar. Es decir, son las compañías las que deciden si usarlas o no.

“Crear una nueva tecnología desde cero cuesta mucho tiempo y dinero, por eso es habitual que compañías como Apple, Samsung o Google; paguen dinero por usar patentes de otras empresas, para acelerar la creación de nuevos productos”, se explica en Bloomberg.

Con información: ACN/InfoChannel/Foto: Cortesía

Lee también: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung Latinoamérica celebra un año de actividad en el universo gamer acumulando más de 1 millón de visitas

Publicado

el

Samsung Latinoamérica universo gamer
Compartir

Samsung Latinoamérica celebra 1 año de su primera isla Smart City, en el juego Fortnite; y desde entonces se han desarrollado otros dos entornos digitales:

La Casa de SAM en Decentraland; y Gaming House, dentro de la isla Ciudad Sorpresa, también en Fortnite. En conjunto, todas las iniciativas de Samsung en el universo gaming han acumulado más de 1 millón de visitas e interacciones del público joven latino, especialmente los nacidos a partir de 1990 (Generación Z).

Todas estas acciones tienen como objetivo interactuar con los jóvenes consumidores de Samsung.

“¡Tenemos mucho que celebrar! Exploramos un campo que es nuevo no sólo para nosotros y obtuvimos un resultado positivo después de un año desde la primera acción. El éxito en términos de número de accesos es una señal de que estamos avanzando en el diálogo con la Generación Z”, comenta Arthur Wong, director senior de Marketing de Samsung para América Latina.

Samsung, que marca su entrada al mundo de los juegos, desarrolló Smart City en Fortnite en agosto de 2022.

El espacio está formado por elementos que hacen referencia a los productos Samsung: como edificios con la forma del modelo Galaxy Z Fold5, puentes inspirados en Galaxy Z Flip5, torres perfiladas como la línea de relojes inteligentes Galaxy Watch6. Allí, S Pen está representado como un gran obelisco y el proyector portátil Freestyle es un foco gigante.

También en Fortnite, en Ciudad Sorpresa, isla famosa en este metaverso al estilo RP (Role Playing), que recrea una simulación de vida en un mapa abierto con varias posibilidades, Samsung creó Gaming House, como minijuegos e interacción entre los visitantes.

En Decentraland, la marca desarrolló la Casa de SAM, un lugar para que los usuarios experimenten la verdadera conectividad de la marca Samsung.

Samsung Latinoamérica celebra un año de actividad en el universo gamer

La casa conectada a través del sistema SmartThings, la plataforma que controla dispositivos electrónicos inteligentes y otros dispositivos, creando rutinas automatizadas que hacen la vida del usuario más fácil. Además, la Casa SAM entretuvo a los visitantes con eventos: hubo 65 atracciones diferentes, como
espectáculos, transmisión de campeonatos, fiestas con DJ populares, programas de entrevistas con famosos, entre otros.

Samsung Latinoamérica universo gamer

En ese primer año, Samsung lanzó cinco minijuegos, entre los que destaca ECO Run S23.

El juego toma la sostenibilidad del smartphone Galaxy S23.

En formato de búsqueda del tesoro, en la que los participantes buscan materiales reciclables y los asignan correctamente para su reciclaje.

Samsung también creó ocho modelos NFT: Chaqueta Team Galaxy, chaqueta Awesome, diseño SAM Galaxy, gorra Freestyle Flip Wings, S-pen Light Saber, zapatilla S23 y mochila Galaxy A Battery.

En total, se distribuyeron cuatro mil NFT. Ante el éxito de solamente un año de actividades enfocadas a los gamers, Samsung quiere estar cada vez más presente en este universo, garantizando más interacción y acciones sin precedentes para los próximos años. Continúe siguiendo las novedades aquí en el Newsroom.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Las Llaves lanza al mercado su nuevo detergente en polvo Frescura de Primavera

Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído