Política

Hoy culmina jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

Published

on

Compartir

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE); para los comicios del próximo 9 de diciembre, cuando se elegirán los cargos de concejales municipales; culmina este jueves 23 de agosto.

Así lo señaló en su cuenta de twitter la rectora del CNE Tania D’amelio, quien indicó que el Corte del Registro Electoral de este jueves “constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre”.

La jornada especial de inscripción y actualización de datos comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia.

Todos los jóvenes que cumplen 18 años antes del 9 de diciembre pueden registrarse y hasta este jueves tendrán oportunidad para hacerlo.

El 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales. En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Lo más leído

Salir de la versión móvil