Connect with us

Sin categoría

Oficializada convocatoria a elección de concejales para el 9 de diciembre

Publicado

on

Oficializada convocatoria - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Oficializada convocatoria a elección de concejales para el 9 de diciembre. Venezuela convoca elecciones para elegir casi cinco mil concejales cuyo período venció en el 2017. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó este miércoles a elecciones de 4,900 cargos municipales, cuyo período venció en 2017, para el 9 de diciembre, así como de representaciones indígenas.

“Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre”, dijo en rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que explicó que se elegirá a 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas y 1,703, suplentes y principales, a través del voto nominal.

También elegirán representantes indígenas

Otros 69 representantes indígenas también serán escogidos en esta contienda con sus respectivos suplentes.

Lucena explicó que el censo de votantes se abrirá durante un mes desde el 23 de julio para inscripciones y cambios, mientras que la postulación de candidatos a través de internet se llevará a cabo entre el 10 y el 19 de septiembre.

Asimismo, el CNE organizará un simulacro electoral para el 11 de noviembre en tanto que la campaña política comenzará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

La presidenta del Poder Electoral informó además que 15 organizaciones políticas nacionales que participaron en las elecciones presidenciales del 20 de mayo están habilitados para inscribir aspirantes, al igual que 19 partidos regionales.

Renovación de nómimas

“Aquellas (organizaciones) que no participaron en elección presidencial deben ir a la renovación de nóminas”, señaló. Esta medida afecta a grandes partidos de la oposición que no compitieron en la elección presidencial por considerar que no estaban dadas las garantías de transparencia y equidad en el proceso.

Desde julio pasado el CNE ha organizado cuatro procesos electorales, tres de ellos fuertemente criticados por los detractores del presidente Nicolás Maduro y por numerosos Gobiernos que han cuestionado también la imparcialidad del ente electoral venezolano.

ACN/EFE/elnuevoherald

No deje de leer: MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Sin categoría

Sábado 21 Casting de preselección al Miss Intercontinental Venezuela

Publicado

on

casting Miss Intercontinental - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El próximo 21 de julio se realizará el tercer y último casting;  de preselección nacional de las candidatas aspirantes al título de Miss Intercontinental Venezuela 2018;  donde será seleccionado el último grupo de chicas que pasarán al último gran casting nacional;  donde se conocerán los nombres de las 25 candidatas oficiales;  a la corona nacional de la belleza Intercontinental;  que buscan el título alcanzado por Gina Bitorzoli en la pasada edición.

Bruno Caldierón, presidente de la Organización;  convoca a todas las chicas venezolanas a participar en esta audición;  que permitirá seleccionar a las mujeres más bellas del país;  con edades comprendidas entre 18 y 26 años y con un mínimo de 1.69 de estatura;  De igual modo, las jóvenes deben tener excelente rostro y cuerpo.

Casting con 90 chicas

Caldierón manifiesta sentirse muy satisfecho y orgulloso por la participación;  de más de 90 chicas que han asistido a los llamados previos, provenientes de todo el país. “Venezuela sigue siendo cuna las mujeres más hermosas y talentosas del mundo;  y desde nuestra Organización seguiremos trabajando por seguir enalteciendo la belleza integral de la mujer venezolana”, expresa.

Las interesadas deben enviar un correo electrónico con una foto cuerpo entero;  a missvenezuelaintercontinental@gmail.com ; y por ese mismo medio serán contactadas por el equipo para una entrevista con un jurado calificado;  “que pondrá a prueba el glamour, inteligencia y dotes artísticos de las participantes”, comenta Caldieron.

Bikinis y tacón alto

Las postulantes citadas deberán llevar a la entrevista traje de baño de dos piezas;  y zapatos de tacón alto (no corrido).

Es importante señalar que las ganadoras de esta edición;  representarán a Venezuela en el Miss Intercontinental 2019; y en otros certamenes como;  Miss Eco International y Top Model Of The World, Miss Panamerican International, Miss Landscapes International;  según comenta Iván Yendiz, Director General del concurso.

“La triunfadora obtendrá importantes premios y proyección mediática;  ya que el concurso será televisado por Televen con un gran despliegue de glamour y buen gusto;  donde la presentación de diversos talentos nacionales y una estrella internacional;  marcarán la pauta”, agrega Yendiz.

Venezuela se ha caracterizado por conquistar el mayor número de coronas;  en el evento internacional, siendo igualado solamente por Estados Unidos. En cinco oportunidades, reinas criollas se han alzado con el título de Miss Intercontinental;  siendo María Emilia de los Ríos (1974), Ligia Petit (2001), Emmarys Pinto (2005), Hannelly Quintero (2009) y Daniela Chalbaud (2012) las vencedoras.

ACN/ndp/kr

No deje de leer: Ajustar carreras al Plan de la Patria condena a universidades al atraso

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído