Conéctese con nosotros

Deportes

«Astroboy» puso orden y Houston empata serie ante Boston (+ vídeo)

Publicado

el

Houston empató serie ante Boston - noticiacn
José Altuve emparejó la pizarra en el octavo y abrió el grifo. (Foto: EFE)
Compartir

Houston empató serie ante Boston. El venezolano José Altuve emparejó la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning y los Astros despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes Medias Rojas 9-2 e igualar a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la serie al mejor en un máximo de siete juegos; en esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

Houston empató la serie ante Boston

Pero los campeones de la División Oeste reaccionaron y tienen ahora garantizado un regreso a Houston, en una serie que había sido dominada por el bateo, particularmente el de Boston, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada, un jonrón que lo deja solo en el tercer lugar de todos los tiempos en bambinazos de postemporada con 21, dejando atrás al recién exaltado Salón de la Fama Derek Jeter (20).

«Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa»; valoró Altuve.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (2), dos anotadas y empujada.

Por Medias Rojas,  el venezolano Martín Pérez fue casticado en 0.1 inning; con cuatro imparables, aceptó dos carreras limpias, dio un boleto y no tuvo decisión.

https://twitter.com/LasMayores/status/1450664716720873474

A saber

  • José Altuve  superó Derek Jeter en jonrones de por vida en postemporada, ahora es tercero con 21, superado por el puertorriqueño Bernabé Williams (22) y lidera Manny Ramírez (29).
  • «Astroboy» suma dos vuelacercas en la Serie ante los «patirrojos» y tercer en esta postemporada para acumular los 21 entre playoffs y Serie Mundial.
  • Es ahora el infielder que más veces ha volado la cerca en postemporada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dodgers remonta para acercarse en la serie ante Bravos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído