Internacional
EEUU donó $ 89.000 a hospital de Cúcuta que atiende a venezolanos
El Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta recibió un donativo por un monto de 89 mil dólares por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU). En dicho centro de salud, son atendidos desde hace tres años miles de migrantes venezolanos.
“Cúcuta y en particular este hospital ha experimentado lo más grave, lo más difícil de la afluencia venezolana que se ha experimentado y ha respondido con mucha hospitalidad; humanismo y solidaridad”, señaló el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; durante una rueda de prensa en el centro asistencial.
El donativo consiste en parte en el equipamiento médico y mobiliario, el cual es una clara respuesta de la comunidad internacional; para de alguna forma paliar el éxodo de migrantes venezolanos hacía Colombia.
Hay una “crisis total” en los servicios hospitalarios debido a la masiva demanda que continúa creciendo, aseguró portavoces del centro de salud. Tal es el caso del servicio de maternidad, que ha atendido hasta el momento 3.500 partos de madres venezolanas.

Las calles de Cúcuta se convirtieron en el hogar de las familias venezolanas. Foto: The New York Times
Cúcuta “Dimensión viva de la tragedia en Venezuela”
Entre tanto, el senador estadounidense Bob Menéndez, del Partido Demócrata, manifestó luego de su visita a Cúcuta; que estar en esa ciudad “es impresionante, emotivo y da una dimensión viva de la tragedia; que es lo que Venezuela está viviendo en este momento”.
Por su parte, el parlamentario aprovecho su visita para recorrer el puente Simón Bolívar, que une Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira; donde pudo presenciar el gran flujo de migrantes que cruzan a diario entre las dos naciones.
Menéndez visitó el comedor La Divina Providencia; donde les brindan almuerzo a más de 3.000 venezolanos cada día.
“Es bueno poder venir a ver el enorme problema humanitario que existe y la respuesta del gobierno de Colombia; de lo cual estamos sumamente orgullosos”, precisó Menéndez.
“Yo quiero llevar esa realidad en vivo a mis colegas en el Senado y en la Cámara de Representantes; para que otorguemos los fondos necesarios y promovamos la política internacional necesaria para que se termine esta tragedia”, añadió. Con información: ACN/EN/EFE
No deje leer: Convocados 100 paises por Grupo de Lima
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


