Espectáculos
Horóscopo del viernes 2 de febrero del 2018
Consulta el horóscopo del viernes 2 de febrero del 2018, el método de predicción basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento.
Aries. 21/03 al 19/04. En el trabajo, será importante que pongas orden a tus asuntos y que organices con cuidado el día. Actúa con cautela, perseverancia y disciplina y evita la dejadez y el caos.
Tauro. 20/04 al 21/05. En el amor, si no quieres ver las cosas tal y como son sufrirás tarde o temprano. Si eres artista, hoy estarás muy inspirado, pero necesitarás algo más de disciplina y orden.
Géminis. 22/05 al 21/06. Habrá cierto caos en tu hogar y la organización será imprescindible para que la cosa no vaya a peor. Hoy, en general, recuerda mantenerte con los pies en el suelo.
Cáncer. 22/06 al 22/07. Deberías tener más cuidado y no creerte todo lo que oigas, por muy bonito que suene solo serán cantos de sirena. Confía solo en aquello que te puedan probar o garantizar.
Leo. 23/07 al 22/08. En lo económico, deberás ser prudente y escuchar a otras personas que tendrán la mente más clara que tú. En el trabajo, cuida los detalles y no tengas prisa; así te irá mejor.
Virgo. 23/08 al 21/09. Tu sensibilidad será tan acusada que te costará saber a ciencia cierta qué es lo que sientes. Por eso, hoy es muy importante que no te dejes llevar por tus emociones.
Libra. 22/09 al 22/10. No le des vueltas a lo que te preocupa, pues acabarás lleno de temores e inseguridad. Trata de relajar tu mente con música, meditación o conversaciones que sean positivas.
Escorpio. 23/10 al 22/11. Si te sientes engañado por una amistad o por un amor, piensa si no es que le habías idealizado y que exigías demasiado de esa relación. Si trabajas en grupo, sé paciente.
Sagitario. 23/11 al 21/12. No te apetece tratar algunos asuntos profesionales pero no te quedará más remedio que hacerlo. No confíes en quimeras, sé realista y ten sentido práctico al actuar.
Capricornio. 22/12 al 20/01. Te sientes atrapado en tu rutina y quieres sentirte más libre y vivir nuevas experiencias. De todas formas, no caigas en el escapismo porque lo que evites seguirá estando ahí.
Acuario. 21/01 al 18/02. Tus percepciones serán muy agudas pero podrías malinterpretar de dónde vienen. Será mejor que te tomes un día tranquilo en el que puedas tener el control de tus emociones.
Piscis. 19/02 al 20/03. Hoy estás muy sensible y te costará aceptar las críticas. Pero también es cierto que, escuchando a los demás, sabrás ser más práctico y realista en algunas cuestiones.
Fuente: El Periódico
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes11 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


