Internacional

Lo sentenciaron a la horca por ingresar con droga a Malasia

Published

on

Compartir

Traficar con 450  gramos de droga lo llevó a una sentencia de muerte. Un boliviano fue condenado a la horca en Malasia por ingresar a la nación asiática esa cantidad de sustancia ilícita. Su madre clama para que sea absuelto de la pena.

El relato de Silvia Vargas, madre del joven, indica que Víctor Parada, de 30 años, le adeudaba una fuerte cantidad de dinero a un sudafricano, ese hombre presionó al boliviano para que ingresara a ese país con droga, sin saber que las leyes de Malasia establecen la horca para ese tipo de delitos.

Parada explicó al equipo de prensa de bbc, que su hijo partió el 24 de octubre de 2013. Después de tres días le confirmaron sobre la aprehensión de su hijo y a partir de allí comenzó su calvario.

“Mi hijo cometió un delito, pero merece una segunda oportunidad”, eso fue lo que dijo Silvia en defensa de Víctor que ya se resignó. “Mamá no lo logramos, por favor cuida a mi hijo” le pidió el muchacho a través de una llamada a su progenitora el 5 de enero de este año, fecha en la que le notificaron su sentencia.

La Cancillería de Bolivia no se dará por vencido debido a que se puede apelar. Por eso designaron a la encargada de negocios en Japón viajar a Malasia para analizar “las viabilidades jurídicas”

ACN/BBC

No deje de leer: UCV, USB, UCAB y ULA entre las 100 mejores universidades de América Latina

Lo más leído

Salir de la versión móvil