Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Precaución! Registran dos homicidios de adultos mayores en San Diego

Publicado

el

homicidios adultos mayores san diego- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este lunes 19 de octubre, el alcalde de San Diego, estado Carabobo, León Jurado Laurentín, informó que registran dos homicidios de adultos mayores en sus residencias.

Ante ello, advirtió a los vecinos del municipio que se presume los asesinatos (femenina y masculino) fueron a manos de personas; quienes frecuentemente visitan las urbanización con el fin de pedir ayuda económica, alimentos o trabajos temporales.

Así lo señaló Jurado, durante una entrevista en el programa En Contexto por Unión Radio 105.3 FM; donde confirmó que las víctimas, en ambos casos, eran adultos mayores.

«El primer hecho se registró hace 10 días en la urbanización El Morro II; mientras que el segundo caso ocurrió el pasado viernes en La Esmeralda», detalló.

Homicidios de adultos mayores en San Diego

En este contexto precisó que «en ambos casos eran personas de la tercera edad quienes vivían solos». Por esa razón, el alcalde  recomendó a los familiares y vecinos, que «deben hablar con los abuelitos para que no le abran la puerta; ni mantengan conversaciones con desconocidos».

Añadió en relación a éstos casos de homicidios de adultos mayores ocurridos en San Diego; que algunas personas que recurentemente caminan por las calles y urbanismo para en muchas ocasiones; solo pedir un vaso de agua, consiguen la oportunidad de conocer si alguien vive solo.

Basado en éstos hecho lamentable, el alcalde insistió en el llamado “a convocar a nuestros vecinos de la tercera edad; y hacerles saber lo peligroso que es abrir la puerta a personas extrañas».

Enfatizó además, que a veces «vienen a pedir algún tipo de trabajo, alimento o cualquier comida para subsistir; porque esas son las personas que lamentablemente luego pueden atentar contra sus vidas».

Asimismo, en rueda de prensa el mandatario local lamentó estos hechos y aseguró que «estamos tras la pista de los involucrados en esos hechos», reportó la periodista Gabriela Suniaga.

Con información: ACN/WTC Radio/SandyAveledo/Notitarde/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también:  Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído