La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira
Un hombre mató a otro a machetazos en el estado Táchira; por el supuesto robo de un racimo de cámbur este 16 de enero.
Según versiones de la Policía del Táchira, a través de una grabación audiovisual de seguridad de un local comercial; observaron el momento en que un hombre mato a otro a machetazos.
Además, también se evidenció que una vez cometido el salvaje asesinato huyó del sitio; dejando al hoy fallecido desangrado en la vía pública.
Hombre mató a otro a machetazos en la cabeza
Esta acción delictiva fue ejecutada en la calle 3 con carreras 6 y 7 del sector Brisas de San José; en Los Sauces de la parroquia San José de Bolívar municipio Francisco de Miranda cuando el fallecido; estaba en la esquina de la cuadra descansado recostado de un poste y sin mediar palabras otro hombre con machete en mano; le propinó tres heridas mortales en la cabeza.
Inmediatamente al hecho, el cuerpo fue encontrado por los vecinos en la calle llena de caminos de sangre; donde se veía en posición de descanso con las piernas cruzadas y con un suéter negro; el cual usaba para taparse la cabeza por el frío.
De acuerdo al hallazgo, el hoy occiso quedó identificado por los cuerpos de seguridad como Ramón Elvidio Vivas González (46); conocido cariñosamente por la comunidad como el «borrachito Laika».
Parte de la comunidad acusa a Clemente Pernía
Asimismo, varias personas de la comunidad quienes vieron el video o transitaron por el lugar en ese momento; acusaron a Clemente Pernía como el asesino.
Aparentemente, según contaron algunos habitantes de la zona, habitualmente «Pernía»; deambulaba por esa zona «cayéndole a machetazos» a los perros de la calle.
Ante este hecho atroz, los detectives adscritos a la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); comenzaron las indagaciones correspondientes para encontrar al hombre que mató a otro a machetazos.
Con información: La Prensa del Táchira/Notitarde/Foto: La Prensa del Táchira
Lee también: Un drogadicto se cayó a dientes con un perro policía en Florida
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política16 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional17 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía13 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


