Sucesos
¡Atroz! Hombre intentó quemar a sus dos hijos frente a la Basílica de Chiquinquirá
La mañana de este jueves un hombre intentó quemar a sus dos hijos frente a la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo.
Todo parecía ir con normalidad pero el terrorífico acto, alarmó a la ciudadanía y con ello la notificación a las autoridades competentes, quienes de inmediato se acercaron al lugar y resguardaron a los niños, así como a las personas que asistían al sagrado templo.
La información la dio a conocer el periodista Lenin Danieri, a través de su red social Twitter, luego que fuera reportado el impactante suceso.
Según el citado periodista, el intento de homicidio se suscitó a tempranas horas de la mañana, el hombre intentó a dos menores, de 8 y 6 años, y los roció de gasoil, así como hizo con la puerta de la iglesia, pero las personas que se encontraban cerca evitaron que el hombre les diera fuego.
«El señalado intentó quemar a sus dos niños con gasolina frente a la Basílica pero fueron rescatados todos a tiempo. Autoridades investigan el suceso», precisó una fuente policial.
El sujeto quedó identificado como Johandry Rafael Chacín, de 48 años de edad, quien dijo trabajar en el terminal de la capital zuliana.
Al lugar llegaron funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes junto a la madre de los infantes.
Funcionarios de PoliMaracaibo debieron intervenir para evitar que los presentes lincharan.
ACN/ Cactus 24
No dejes de leer: Un hombre se tragó una abeja mientras montaba bicicleta: lo picó en la garganta y murió
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


