Sucesos
Hombre asesinó a su esposa y simuló un accidente
Hombre asesinó a su esposa y simuló un accidente, luego de 18 de relaciones. María Auxiliadora Puerta (41) murió al caer en un aljibe cuando se encontraba en un asentamiento campesino en el sector El Soroco, vía hacia El Sombrero, en el estado Guárico, el 18 de julio de 2025.
Su esposo César Elbano Fernández Rangel (60) estaba con ella. Cuando fue interrogado por la policía, contó que su pareja sentimental se había caído al depósito de agua al intentar rescatar a su gato; no obstante, las investigaciones desmintieron esta versión.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, habló del caso en su cuenta en Instagram, el 23 de julio, una vez que las indagatorias arrojaron que César Elbano Fernández Rangel (60) mató a su esposa y simuló un accidente para encubrir el crimen.
También puede leer: Lluvias azotaron municipios carabobeños y se espera onda tropical N° 19 (+ videos y galerías)
Hombre asesinó a su esposa y simuló un accidente
“Esta versión fue creada con el propósito de tergiversar los hechos y ocultar un femicidio motivado por problemas pasionales”, señaló Rico.
Al relatar lo ocurrido, el director del Cicpc narró que Fernández, en un descuido de su esposa, la golpeó con un palo y un trozo de madera para luego arrojarla al agua. La mujer falleció a causa de asfixia mecánica por sumersión, según reveló la autopsia.
Como evidencias del homicidio, el Cicpc colectó dos trozos de madera (tipo tabla y palo), prendas de vestir y un par de calzados.
Reiterados atentados
María Auxiliadora Puerta y César Elbano Fernández Rangel tenían 18 años de relación. La investigación también reveló que el victimario había atentado en reiteradas oportunidades contra la vida de la víctima, según indicó Rico.
El caso fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Calabozo, estado Guárico y quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
ACN/MAS/El Pitazo
No deje de leer: Gobierno de Carabobo desplegado en Guacara tras afectaciones por paso de ondas tropicales
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes18 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Internacional6 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía14 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava celebró más de 106 mil atenciones a niños y niñas en 2do aniversario del CAI Carabobo


