Sucesos
Polivalencia aprehendió a hombre que agredió a su hija con un arma de fuego e intentó suicidarse
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, aprehendieron este domingo a un hombre que agredió a su hija con un arma de fuego y posteriormente se intentó suicidar, durante un hecho ocurrido en la Urbanización Colinas de Guataparo, sector 1 de la parroquia San José.
Sobre el caso se conoció que, funcionarios adscritos a la Estación Policial Portachuelo, recibieron una llamada al número de teléfono asignado al Cuadrante de Paz de la zona, en la cual reportaron que en la mencionada urbanización un hombre de 79 años y una mujer de 41, se encontraban discutiendo y el sujeto presuntamente había efectuado un disparo a la dama, por lo que de inmediato una comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.
Trascendió que al llegar al sitio los oficiales pudieron constatar que se trataba de una fuerte discusión entre padre e hija y el mismo sumamente alterado le propinó un golpe en la cabeza a la mujer con el arma de fuego y posteriormente se intentó suicidar.
Agredió a su hija con un arma de fuego y luego intentó suicidarse
El hombre durante el altercado se efectuó un disparo en la cabeza a la altura del oído y los efectivos policiales al llegar al lugar aplicaron técnicas avanzadas de resolución de conflictos, logrando que el sujeto desistiera de suicidarse, entregándose a la comisión actuante en presencia de los familiares.
Asimismo, la comisión prestó los primeros auxilios a la víctima y al sujeto aprehendido, a quienes trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para recibir la debida atención médica. Según el reporte de los galenos de guardia, la ciudadana se encuentra estable, mientras que el individuo presenta delicado estado de salud.
Durante el hecho los funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV), lograron incautar en el interior del inmueble, tres armas de fuego, entre ellas una escopeta de fabricación industrial, marca Aya Aguirre Doble Cañón, calibre 12; un arma larga tipo Flowers, calibre 5.57 y un revolver, marca Magnum, calibre 22, utilizado en el hecho, El caso quedó notificado al Ministerio Público (MP).
Con información: Npota de prensa
No dejes de leer: Mujer abortó gemelos y luego simuló el rapto de los bebés
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Abstuvieran
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes20 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes17 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional20 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos16 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


